Deportes

Marcelino: "No niego que quiero a Giovani"

El técnico asturiano expresa su confianza en que el club concrete el fichaje de su delantero preferido.

el 03 ago 2011 / 12:36 h.

En la jornada previa a la disputa del IV Trofeo Antonio Puerta, Marcelino García Toral ofreció una rueda de prensa en la ciudad deportiva José Ramón Cisneros Palacios en la que analizó tanto el discurrir de la pretemporada sevillista, como la situación de los jugadores que no cuentan para el cuerpo técnico. Además, volvió a dejar caer que el mexicano Giovani dos Santos es su predilecto para reforzar la delantera .

En primer lugar, el asturiano se refirió a la situación de Ivan Rakitic , una de las mayores preocupaciones que tiene. "Es un tema que está un poco en el aire, si transcurre con normalidad no tardará mucho tiempo en estar con nosotros. Si a medida de que van aumentando las cargas de trabajo se produjese algún retroceso sí tardará un poco más. De momento somos optimistas y creemos que en un plazo corto podrá incorporarse al grupo. Ojalá sea así, pero no podemos predecir el futuro. No se me ha pasado por la cabeza fichar más", afirmó el preparador.

Y es que el de Careñes no quiere ni oír hablar de la posibilidad de tener demasiados efectivos para alguna posición en concreto. "Aunque sean de perfiles diferentes, ahora llega Medel y tenemos las opciones de Campaña y de Guarente. Ahora mismo creemos que Rakitic no va a tardar mucho tiempo en estar con nosotros, así que ya sabéis que no me gusta tener una posición masificada en cuanto a número".

En ese sentido, el técnico también habló sobre uno de los nombres propios de los últimos días, José Gómez Campaña . "Sólo lo conozco de varios partidos con la selección y de haberlo visto en la fase final de los play-off. Es un futbolista con talento y con calidad, pero necesita adaptarse a un ritmo de Primera división alto y a un club con grandes objetivos. Es un chico de 18 años en el que tenemos depositadas muchas esperanzas", opinó.

Los descartes. Marcelino dejó claro desde el principio que quería una plantilla corta y lo ha mantenido siempre que ha tenido ocasión. "Intentaremos quedarnos con los futbolistas que queremos. Aquellos que creemos que no van a tener opciones intentaremos que no estén dentro de la plantilla, porque no tiene ningún sentido ni para ellos, ni para el club, ni para la dinámica diaria del equipo". Ayer mismo negó cualquier posibilidad a Alejandro Alfaro de tener un hueco en el equipo. "No sé si va a seguir o no en el Sevilla, pero él sabe cuál es su situación".

También habló sobre Romaric y Acosta. "Hemos considerado que para esos puestos hay otros futbolistas más capacitados y sus opciones de jugar iban a ser muy limitadas". Aun así, no le negó al marfileño la posibilidad de seguir con el grupo mientras no se cierre su pase al Bursaspor. "Entrenará hasta que todas las partes lleguen a un acuerdo definitivo", concretó el asturiano.

Sobre Rodri, otro de los que tiene papeletas para salir, afirmó estar aún sopesando que hacer con él. "Hay situaciones de algunos jugadores que se definirán entre esta semana y la próxima y Rodri es uno de ellos. Decidiremos si es conveniente su participación y, si no sigue esta temporada, el club deberá valorar cuál es la mejor situación para su presente y futuro", expresó.

Quiere a Gio. Marcelino no ha ocultado nunca su deseo de que Giovani dos Santos recale en el Sevilla y tampoco lo hizo ayer. "No niego el interés en Gio. Tenemos una primera opción y si no podemos traerla tenemos una segunda o una tercera. Intentaremos luchar por la primera opción", dijo.

Además, el ex del Racing insistió en que no ha decidido aún quién será el portero titular. "Dije que los dos partían de cero y el 17 de agosto decidiremos quién va a jugar", aseguró Marcelino.

  • 1