sábado, 19 enero 2019
12:56
, última actualización
Deportes

Marcelino: "No voy a tener incidencia en los fichajes"

El técnico del Sevilla traslada a la dirección deportiva la responsabilidad de elegir al refuerzo invernal. Hasta ahora, su deseo de incorporar a Giovani frenó otras operaciones.

el 18 nov 2011 / 12:16 h.

Marcelino, junto a su presidente.

Marcelino García Toral ha trasladado a la dirección deportiva del Sevilla la responsabilidad de elegir al esperado refuerzo invernal para el ataque. Hasta la fecha, su deseo de incorporar a Giovani había frenado otras operaciones. Ahora, en cambio, viendo que no resulta fácil hacerse con los servicios del joven mexicano y que responder por el futbolista que llegue puede pasarle factura, el técnico ha decidido dar un paso hacia un lado y manda la pelota al tejado del club.

Marcelino ha hablado de este asunto en la rueda de prensa previa al partido contra el Athletic. "La secretaría técnica es la que decide cuáles son las mejores soluciones para el equipo. Yo no estoy pendiente de fichajes. No voy a tener incidencia en ellos, no quiero tenerla. Es la secretaría técnica la que decide. Siempre dije, antes de venir aquí, que tomaba extraordinarias decisiones y ahora que estoy en el Sevilla puedo confirmar que es así", explica el asturiano, tras zanjar con un escueto "no le he entrenado" la pregunta de si le gusta la idea de incorporar al colchonero José Antonio Reyes.

SIN NOTICIAS DE ÁLVARO. En relación a los fichajes, Álvaro, el joven central del Racing de Santander, habría llegado a un acuerdo con el Sevilla para la próxima temporada, según Marca. A Marcelino, sin embargo, le sorprende la noticia: "Ni lo he recomendado ni me consta que esté en la órbita del Sevilla". Con todo, el técnico lanza elogios a esta joven promesa: "Puede jugar en los cuatro puestos de la defensa, es supercompetitivo, rápido... Está en pleno aprendizaje. Lleva 14 partidos en Primera, con lo cual no puede ser calificado de extraordinario. Es un proyecto de buen futbolista".

Marcelino también ha trasladado a la dirección deportiva la decisión respecto a Luna, después de que el canterano haya mostrado su deseo de cambiar de aires si no juega. "Yo no tengo que tomar esa decisión de dejarle salir en invierno o no. Eso tiene que ser de común acuerdo entre todas las partes. No me creo con el derecho de decidir el presente y el futuro de un jugador", dice.

Resumiendo: Marcelino ha decidido mantenerse relativamente al margen en lo que a la confección del plantel se refiere. Un hecho que, aunque pueda parecer lo contrario, no deja de ser una forma de decidir, pues sorprendería a todos que el club fichara a un delantero que no gusta al entrenador. Sería mejor consultar al técnico, y éste a quien quiere es a Giovani.

EL ATHLETIC Y BIELSA. En relación al partido contra el Athletic, Negredo, Perotti y Kanouté podrán jugar desde el inicio, según Marcelino. Fazio, por su parte, ocupará el puesto del sancionado Gary Medel. La duda es si convoca a Guarente. Lo decidirá hoy. "Más o menos tengo decidido el equipo titular, pero no lo voy a decir", afirma. Javi Varas podrá saltar al césped sin problemas, pese a los problemas arrastrados durante la semana.

La presencia de Marcelo Bielsa en el Sánchez Pizjuán da un atractivo especial al choque, aunque Marcelino dice no se lo toma como un duelo personal. "El fútbol es de los futbolistas. Los equipos están muy por encima de los entrenadores que en un momento concreto los dirijan. No ganará un entrenador a otro. En ningún caso considero este partido diferente al último que jugamos en casa. Es importante porque necesitamos ganar. Para mí al menos no tiene ninguna otra connotación", afirma el asturiano, que en su día quiso conocer de cerca el trabajo del afamado preparador nacido en Rosario, como hizo con otros técnicos.

A su juicio, el Athletic, que lleva dieciocho años sin ganar en el Sánchez Pizjuán, estará en la lucha por los puestos de Europa League e incluso de Champions. "Va a ser un partido tremendamente complicado, de continuas alternativas en el juego. Pero tenemos argumentos para ganar. Es un rival directo y ganar supondría sacarle ventaja en cuanto a puntos. Tiene una plantilla bien reforzada y jóvenes que se han consolidado, por lo que estará en la pelea por los puestos de Europa y de Champions", avisa.

El entrenador, por último, se declara contrario a la reducción de equipos en Primera a 16. "Serían demasiado pocos", dice.

  • 1