Deportes

Marcelino: "Nunca bajaré los brazos, pero entendería mi destitución"

"No pienso dimitir, aunque entendería que me destituyeran. Sigo pensando que estoy capacitado. Trabajaré aquí hasta que no me digan lo contrario", dijo el asturiano. 

el 05 feb 2012 / 22:44 h.

Marcelino posa en el banquillo junto a Rubén Uría, su segundo.

El técnico del Sevilla, Marcelino García Toral, comparecía en sala de prensa con rostro serio tras la derrota encajada ante el Villarreal de José Francisco Molina. El asturiano se refirió a su futuro con total sinceridad, explicó las razones de la pésima racha que firman sus pupilos -2 puntos de 21- y afirmó que el objetivo de la Champions no debe replantearse en el entorno de la plantilla.

Marcelino desveló que Ramón Rodríguez Verdejo, Monchi, subdirector general deportivo, y José María del Nido, presidente, acudieron al vestuario tras la derrota encajada ante el Villarreal, aunque negó que le informaran de su despido. "Han bajado y hemos hablado, pero como siempre. Es un procedimiento habitual después de cada partido", señaló.

"Cuando más cerca estábamos del 2-1 llegó el 1-2", lamentó amargamente. "Es un mazazo grande", apuntó sobre las sensaciones que experimentó el plantel tras el final del encuentro. Sobre los cambios que introdujo tras el intermedio, Marcelino espetó que "no he pretendido suicidarme, he buscado meter gente con la que darle mayor consistencia a la zona de dentro".

Sobre su futuro, Marcelino fue muy claro en su alocución. El preparador nervionense anticipó que "no pienso dimitir, aunque entendería que me destituyeran". "Sigo pensando que estoy capacitado", añadió. "Trabajaré aquí hasta que no me digan lo contrario", explicó. "A los entrenadores nos dejan sin trabajo los resultados, no las personas", prosiguió antes de desvelar cuáles fueron sus sensaciones tras el 1-2. "Tenía una sensación de impotencia", recalcó.

Y, en referencia a los gritos de Marcelino, dimisión, el asturiano dijo que "ahora me siento decepcionado". "No puedo dejar de considerar que si optasen por mi cese fuese algo injusto", indicó. "Creo que voy a seguir siendo el entrenador del Sevilla el próximo partido", finalizó.

 

  • 1