domingo, 18 noviembre 2018
22:23
, última actualización
Deportes

Marcelino: "Palop debió aportar muchísimo más como capitán"

El extécnico del Sevilla dice sentirse "triste" por la mala campaña del equipo y no duda en reconocer que el portero le decepcionó como peso pesado del vestuario que es.

el 15 may 2012 / 12:32 h.

Marcelino García Toral ha confirmado lo que era un secreto a voces: su mala relación con Andrés Palop, uno de los capitanes del plantel y suplente en Liga mientras el asturiano ocupó el cargo de entrenador del conjunto nervionse.

"Como capitán debió aportar muchísimo más, tener un comportamiento diferente. Así lo considero yo. En ese aspecto sí que cometió un error. Yo con él tengo la conciencia tranquila. No sé si él la tendrá, es su problema. Nosotros nos dijimos lo que nos teníamos que decir. En cuanto a su trabajo como profesional no tengo ni un pero con él", declaró a Radio Marca Sevilla.

La crítica de Marcelino al portero valenciano por su papel como capitán contrasta con los elogios a Frederic Kanouté, a quien dice tener "admiración profesional y personal", pese a que, en su opinión, "se utilizó una mentira para hacerme daño". De igual modo, ha elogiado a otro de los veteranos del equipo: Julien Escudé. "Es ejemplar como profesional y como persona".

Marcelino también ha hablado de la situación del Sevilla. El técnico afirma que la mala temporada le hace sentirse "triste", ya que afecta a "personas a las que guardo mucho cariño, como el presidente, Monchi, los propios futbolistas...".

El asturiano recuerda que cuando fue destituido "el equipo estaba a cinco puntos de la Champions, pero también cerca del descenso". "Se jugaban 20, 30, 60 minutos bien, pero de repente el equipo se desconectaba. Perdimos seis partidos por la mínima, empatamos muchos... Con cuatro o cinco goles habríamos estado en Champions. Metíamos un gol cada catorce disparos. La irregularidad, que también se ha visto con Míchel, es lo que te lleva a no lograr los objetivos", dice.

NO VIO MENTALIDAD DE EQUIPO. Marcelino añade que "la actitud de los jugadores era muy buena", aunque añade algo muy signiticativo: "Lo que me reprocho es no haber conseguido que los futbolistas jugasen como equipo y tuvieran un compromiso por delante de lo individual. Ellos tenían que haber dado ese paso", explica el técnico, quien, por último, asume que "quizá no me dio tiempo a sacar conclusiones en pretemporada. Es un error mío. En diciembre hice un análisis de la plantilla y le dije al club lo que había que hacer".

  • 1