Deportes

Marcelino pide acierto y tiempo para trabajar y sigue esperando a Giovani

El entrenador del Sevilla ve a su equipo capacitado para superar al Hannover 96. No quiere refuerzos para la defensa y admite que el deseo del club es fichar al joven delantero mexicano.

el 24 ago 2011 / 10:42 h.

TAGS:

"Veo al equipo tremendamente animado, convencido de sus posibilidades. Sabemos de la dificultad del rival, que tiene más ritmo de competición, pero jugamos en casa y con este estado de ánimo y predisposición sólo necesitamos estar acertados, no mucho, sino simplemente acertados", ha destacado el asturiano en la larga rueda de prensa oficial previa al partido contra el Hannover 96 .

"Si de algo podemos pecar es de exceso de motivación, no de defecto. No necesitamos nada especial. Debemos encarar bien el partido y contar con el apoyo de la afición, que sabemos que vamos a tener. Ellos también llegarán tremendamente motivados, pero a la vez serán conscientes de que no será fácil", indica el técnico.

Con todo, Marcelino reconoce que "estamos lejos de lo que queremos y podemos. No sabría decir en qué porcentaje. Lo que sí veo es una plantilla con muy buena actitud. Ha pasado muy poco tiempo como para estar al máximo nivel. Estamos mejor que la semana pasada y seguro que peor que la próxima". 

MEJOR NO COMPARAR. El entrenador, por otra parte, ha pedido no establecer comparaciones con temporadas pasadas. "Todas, para lo bueno y lo malo, desde mi punto de vista no tienen mucha razón de ser. Lo importante es este partido, este momento, y buscar las soluciones adecuadas para lo que necesitamos". "Ni lo bueno de temporadas nos hará buenos en la actual, ni lo malo nos hará malos", dice respecto al recuerdo de la eliminación sufrida el pasado año ante el Sporting de Braga, "una música que puede perturbarnos".

Preguntado por la solvencia del Sevilla en defensa, una de sus grandes carencias la pasada campaña, explica: "Creo que vamos a ser eficaces desde el punto defensivo, pero necesitamos tiempo. Cualquier coordinación lo necesita. Creo que estos futbolistas tienen capacidad para, desde una organización, dar un buen rendimiento defensivo. Es una cuestión de tiempo. Ahora también somos sólidos, pero errores cometen todos los equipos. En el balance general de los partidos que hemos disputados es así. El Hannover tiró cuatro veces entre los tres palos y marcó dos goles. No recuerdo ninguna ocasión en la segunda parte".

FICHAJES. ¿Quiere refuerzos para la zaga? La respuesta de Marcelino despeja cualquier posibilidad: "Creo que tengo cinco posibles centrales y seis con Bernardo, y sólo jugamos con dos. Estoy convencido de que son buenos. No necesitamos más centrales, sino tiempo. Todos los equipos de la Liga, incluidos los buenos, cometen errores en defensa".

Al hilo de los zagueros, Spahic está tocado en un pie y por el momento su concurso no es seguro. "Andamos pendientes hasta mañana" se limita a decir. Sobre Rakitic, que no formará parte de la convocatoria pese a su mejoría, dice: "A día de hoy no está. Le faltan entrenamientos". 

También es duda para el partido Armenteros, con una infección en una uña del pie.

GIOVANI O GIOVANI. Marcelino también ha hablado del delantero deseado: Giovani Dos Santos. "Si viene, es porque así lo quiere el cuerpo técnico y la dirección deportiva, no sólo el cuerpo técnico. Ahora mismo, ambos creemos que es la mejor solución para el equipo. No sé las posibilidades que hay de que venga. Igual hay un 1%. Hay otras opciones, pero si no nos convenciera, cabe la posibilidad de que no incorporemos a otro delantero. No quiero masificar la plantilla. Si nos equivocamos, nos equivocamos todos". 

 

  • 1