Deportes

Marcelino pide "ratiticar" ante el Getafe el fin de la racha negativa

El técnico nervionense reconoce que la victoria de Zaragoza ha reforzado la autoestima del equipo y confía en que eso sirva para lograr una segunda consecutiva. 

el 04 dic 2011 / 13:20 h.

El regreso de Martín Cáceres, ocupando la plaza que deja Alexis por decisión técnica, es la novedad de la convocatoria ofrecida por Marcelino García Toral para el partido de este lunes ante el Getafe con respecto a los futbolistas que viajaron el pasado fin de semana a Zaragoza.

La lista completa es la formada por Javi Varas, Palop, Martín Cáceres, Coke, Spahic, Escudé, Fernando Navarro, Fazio, Gary Medel, Campaña, Trochowski, Rakitic, Armenteros, Jesús Navas, Perotti, Manu del Moral, Kanouté y Negredo.

"Pasamos por una racha negativa, la modificamos en Zaragoza y ahora tenemos que ratificarlo en nuestro campo, y tenemos que mostrarnos solventes en casa otra vez", ha declarado Marcelino en la rueda de prensa previa al partido.

Para ello, el asturiano no duda en pedir el apoyo de la afición, pues "empezamos bien la temporada en casa, pero últimamente nos está costando". "Creo que la derrota ante el Granada nos hizo mucho daño a nivel de confianza y seguridad, pero estoy seguro de que nos mostrarán sus ánimos desde el minuto uno hasta el noventa", sostiene.

Marcelino entiende que "si de diez goles encajados, ocho han sido en casa, eso tiene que ser por la inseguridad, pero nuestro objetivo son los puestos de Champions y para eso tenemos que ser más solventes".

En cuanto al Getafe, el técnico del Sevila tiene claro que "viene un rival que ha cosechado buenos resultados aquí en los últimos años, y cada vez lo ha hecho con más solvencia". "Queremos romper esa racha, aunque no nos influya para nada en lo que pueda ocurrir en el partido. Tenemos más moral debido a la última victoria y vamos a intentar dar una satisfacción a nuestros aficionados. Se ha notado en el entrenamiento más autoestima. Las derrotas entristecen y el partido ante el Athletic nos dejó tocados, pero ahora buscamos una victoria muy necesaria que además nos permite poder sumar dos consecutivas por primera vez", afirma.

"El ambiente cambia para bien y esperamos aprovecharlo. Sabemos que haciendo lo que sabemos y ayudados por la grada, la victoria se debe quedar aquí", añade el entrenador, que no quiso confirmar qué sistema empleará, si bien deja claro que "intentaremos ver un Sevilla mejor que el de Zaragoza y con un mayor número de buenos minutos".

Marcelino también se ha referido a lo atípico del día en el que se disputa el choque, un lunes: "Es un poco raro, porque a medida que llega el fin de semana ves que van jugando todos y tienes que esperar. No es lo habitual, pero es lo que nos han asignado y no va a tener influencia alguna ni en el juego ni en el resultado".

En su comparecencia también hubo tiempo para hablar sobre el acontecimiento deportivo del fin de semana a nivel nacional, como es la final de la Copa Davis que se está celebrando en La Cartuja. En este sentido, Marcelino no teme que se distraiga la atención en cuanto a la importancia del partido: "Es la noticia deportiva del fin de semana y no creo que haya distracción. Los sevillistas saben que hoy se decide la Copa Davis pero que mañana tenemos un partido importante, que nos puede dar la segunda victoria consecutiva".

 

  • 1