Deportes

Marcelino quiere un delantero y, a poder ser, un mediocentro

El entrenador del Sevilla considera que no tiene recambio para Gary Medel y el club estudia realizar un doble fichaje este invierno.

el 22 nov 2011 / 21:15 h.

Marcelino, dando instrucciones.

Los problemas que está acusando el Sevilla en este primer tramo de temporada van a provocar que el club se mueva en el mercado de invierno. Conocido era el deseo de Marcelino de fichar a un delantero (Giovani dos Santos) pero, visto lo visto, la posibilidad de que haya más de una incorporación cobra fuerza con el paso de los días. El técnico ya ha dejado claro -incluso públicamente- que no ve equilibrado el plantel en lo que al centro del campo se refiere y el club conoce su pensamiento.

Según ha explicado Marcelino, Rakitic no está al nivel deseado por cuestiones físicas, consecuencia del tiempo que ha permanecido lesionado, así como de las dificultades que ha encontrado posteriormente en su rehabilitación; Fazio, por su parte, es "centrocampista para un momento determinado", opina el asturiano, pero "ni Trochowski ni Campaña ni Rakitic pueden jugar como mediocentros defensivos", comentaba el lunes en Cope Sevilla.

El técnico considera que Gary Medel es el único mediocentro defensivo que tiene en estos momentos en la plantilla. ¿Y Guarente? El italiano pasa por ser un futbolista más combativo que creativo, sí, pero lleva más de un año alejado de los terrenos de juego y su rendimiento futuro es una incógnita. Es más: hay serias dudas al respecto.

Así las cosas, queda claro que Marcelino alineará siempre a Gary Medel mientras no llegue alguien que ponga más caro el puesto al internacional chileno, indiscutible desde su incorporación el pasado invierno. Su recambio a día de hoy es Fazio, pero ya ni el propio entrenador ve claro, pese a su insistencia, que el argentino pueda darle el rendimiento que él espera de un futbolista en esa parcela del terreno de juego. Por eso convocó al canterano Salva este pasado fin de semana, su segunda opción después de Fazio ante la ausencia por sanción de Medel.

MONCHI DECIDE. La papeleta de Monchi no es fácil. En primer lugar, tiene que incorporar -cedido o fichado- a un delantero, y ya se sabe cómo lo ha puesto de difícil hasta ahora el Tottenham con Giovani, el gran deseado. Y en segundo lugar, el subdirector general deportivo debe atender esas carencias que Marcelino ve en el centro del campo. Y ya lo dijo el asturiano: no será él quien decida a quién incorporar.

  • 1