Local

Marcelino: "Sé perfectamente a lo que juego y cómo salir de esta mala racha"

El asturiano reconoce la superioridad del Athletic y dice que "sería un irresponsable si no estuviera preocupado". Bielsa, mientras tanto, indica que el Sevilla acertó al no ficharle.

el 20 nov 2011 / 21:52 h.

TAGS:

Marcelino, en la banda.

El técnico del Sevilla, el asturiano Marcelino García Toral, asumió la catarata de preguntas críticas con un discurso perspicaz. "Claro que estoy tocado, se ha perdido", dijo en el inicio de su alocución. El de Careñes admitió sin matices que el Athletic de Marcelo Bielsa "ha sido superior en todas las facetas del juego". "Su ritmo de fútbol nos superó", confesó. "Al final nos dieron un mazazo y no fuimos capaces de reaccionar", profundizó.

"Ellos apostaron por los duelos individuales y ganaron casi todos", lamentó. "El primer tiempo estuvo igualado, pero a partir del 1-2 nos vimos superados", expresó antes de negar que la crisis de resultados se deba a "cuestiones tácticas". "El Athletic jugó la semana pasada con un 4-1-4-1 y hoy -ayer para el lector- lo hizo con tres defensas centrales y jugó muchísimo mejor", recalcó. "Sí, que he dicho que ellos fueron superiores, pero ¿qué más queréis que diga?", exclamó. "Llegaron antes que nosotros a las segundas jugadas, a los rechaces, a los balones divididos... pero no es una cuestión de táctica", justificó. Interrogado por su propuesta futbolística, Marcelino defendió su labor. "Claro que sé a qué quiero jugar y por qué. Lo sé perfectamente", dijo.

"Queremos apostar por un fútbol combinativo, intentar combinar arriba para finalizar, intentar presionar al contrario y tapar sus líneas de pase en el repliegue. Sé a qué quiero jugar y cómo salir de esta mala racha", puntualizó visblemente enojado con la batería de¬ preguntas incómodas. "Sería un irresponsable si no estuviera preocupado", señaló. Y, en alusión a la ausencia del canterano Campaña en la lista de convocados, el asturiano fue irónico: "Se quedó fuera porque por él entró otro".

"Teníamos que tener disponible un mediocentro defensivo por si ocurría algo con Fazio", opinó. "¿Qué queremos? ¿Ganar 4-0 todos los partidos en casa? A la afición le pido que apoye", finalizó.

BIELSA DICE QUE EL SEVILLA ACERTÓ AL NO FICHARLE. El entrenador del Athletic, el argentino Marcelo Bielsa, explicó el capítulo de su frustrado fichaje por el Sevilla durante el pasado mercado estival. "Quiero dejar claro que no fui yo quien dijo que no a este club", indicó. El preparador del conjunto vasco añadió que "la autoridad -Del Nido y Monchi- del Sevilla me dijo que yo no era el hombre elegido, y creo que acertaron, son gente profesional y han demostrado que saben hacer las cosas". "Ellos tienen buenos delanteros y unos costados de calidad, así que acabarán la Liga arriba", manifestó.

El preparador de Rosario se congratuló de la imagen ofrecida por sus pupilos. "Fuimos superiores, en la primera parte defendimos bien y atacamos mejor, pero en la segunda lo hicimos aún con más criterio", subrayó. Y es que, según su discurso, "a raíz del 2-1 ante el Barcelona defendimos bien pero dejamos de jugar al fútbol, pero es que hoy -ayer para el lector- hemos atacado aún con más claridad con 1-2 que cuando íbamos 1-1".  

  • 1