Deportes

Marcelino se queda otra vez con la delantera en cuadro

Negredo es baja segura para jugar el sábado en Mallorca y Kanouté, casi.

el 02 nov 2011 / 22:18 h.

Kanouté regresa al equipo tras cumplir sanción.

 
Desde que se acabara el plazo de fichajes y, finalmente, el Sevilla no fuera capaz de conseguir a última hora la incorporación de Giovani dos Santos debido a la negativa del Tottenham, fueron muchas las voces que se alzaron ante lo que entendían un riesgo innecesario: tener una delantera con sólo tres efectivos.

Pues bien, el tiempo se está encargando de dar la razón a los críticos y es que todo hace indicar que Marcelino García Toral sólo podrá disponer de un delantero para el choque del sábado en Palma de Mallorca.

Durante el día de ayer se sucedieron las noticias negativas en este sentido. Por la mañana se conoció que Álvaro Negredo tampoco podrá ser de la partida el próximo fin de semana, pese a que el vallecano había mostrado su interés en ayudar al equipo a salir del bache en el que se encuentra.

Los galenos del club han descartado la participación del ariete internacional por precaución, así que en principio habrá que esperar al partido ante el Athletic Club del próximo 20 de noviembre para volver a verle formar parte del equipo.

Con el de Mallorca, Negredo ya se habrá perdido cuatro partidos ligueros, aunque en otros dos –Atlético y Racing– su presencia fue testimonial y, visto lo visto, para nada recomendable.

Por si la baja de Negredo no fuera suficiente, a Marcelino se le suma la duda de Frederic Kanouté, que tiene muy difícil llegar en condiciones de jugar al Iberostar Estadi. El maliense, que tuvo que retirarse en el descanso del partido ante el Granada por sufrir unas molestias, fue sometido en la tarde de ayer a unas pruebas de imagen que, según la web del club, revelan que tiene una fuerte sobrecarga en ambos isquiotibiales.

Así las cosas, el concurso del jugador africano va a depender de la evolución que presente en los próximos días. El delantero ya se ha perdido otros dos partidos, uno por sanción, y acusa problemas físicos casi desde que empezó la temporada.

De esta manera, ya han sido cinco los partidos en los que Marcelino no ha podido alinear a alguno de los dos delanteros, aunque no puede contar con los dos a la vez desde el partido de la jornada 7 en el que empató sin goles en el Vicente Calderón ante el Atlético de Madrid.

De hecho, no juegan juntos desde el encuentro ante el Valencia del 24 de septiembre. Para más inri, si finalmente Kanouté no llega, Marcelino tendrá muy difícil hacer cambios en la vanguardia del equipo, algo que ha realizado en los diez partidos ligueros que se llevan disputados.

Del moral sí estará. Al menos, Marcelino sí da por segura la participación de Manu del Moral, aunque también ha tenido problemas por una fuerte contusión que no le impidió volver a ejercitarse con el grupo en el entrenamiento vespertino de ayer.

Del Moral es a día de hoy el único de los tres delanteros que tiene el Sevilla en la plantilla que ha jugado todos los partidos, lo que le ha servido para erigirse como el máximo goleador del equipo con los cuatro tantos que lleva anotados, superando en uno a Negredo y en dos a Kanouté.

El jiennense valoró en la noche del martes sus inicios en el Sevilla en la televisión oficial del club, atreviéndose incluso a confesar la cifra de goles que espera anotar esta temporada. “Llevo cinco años en Primera y mis números siempre han sido de 8 ó 9 goles. Aquí juego en una posición más adelantada que en el Getafe y puedo hacer más goles. Cada año me propongo mejorar, sé que tengo que superarme y si hasta la fecha mi récord es de nueve goles, ojala pueda superar los doce”, dijo Del Moral.

  • 1