lunes, 21 enero 2019
22:11
, última actualización
Deportes

Marcelino ve lógico que le destituyan si esto no cambia

El técnico del Sevilla pide regularidad a sus jugadores para cambiar la dinámica. "El partido contra el Valencia nos enseñó el camino", afirma. 

el 13 ene 2012 / 17:06 h.

Marcelino, entrenando.

Marcelino ha hecho un amplio análisis de la situación del equipo y en él ha vuelto a insistir en la necesidad de ser regulares para cambiar la dinámica. "De ánimo estamos fastidiados, pero estaremos bien y en igualdad de condiciones con el Espanyol. Hicimos tantos merecimientos como el Valencia para pasar la eliminatoria. Ese partido nos enseñó el camino de cómo lo debemos hacer. Es cuestión de repetirlo", afirma.

Dadas dificultades que está encontrando el Sevilla para dar el rendimiento esperado, ¿ve posible Marcelino ir a la Champions? El técnico lo tiene claro: "Quedan muchas jornadas. No hemos sido competitivos de forma regular y no hemos logrado jugar como equipo. Si lo logramos, seremos un candidato claro. Depende de que sepamos cuál es el camino. Cuando hacemos las cosas de determinada manera... ¡qué casualidad que tenemos éxito! Lo lógico y exigible es hacer las cosas siempre bien, y eso es lo que nos falta. En algo fallaré cuando no convenzo a los jugadores para que las hagan bien constantemente. De todos modos, creo que la imagen del otro día ante el Valencia vale mucho más que lo que yo diga. El equipo es capaz pero no tiene continuidad, y yo tengo que convencer a los futbolistas de que tienen que hacer eso durante los noventa minutos. Es muy fácil".

El asturiano también ha hablado de su estado de ánimo. "Las críticas pueden venir por los resultados anteriores más que por el partido de vuelta contra el Valencia. No estoy mermado en el aspecto anímico. Me guío más por las sensaciones que por los resultados. Si no refrendamos las cosas sabiendo cuál es el camino, será que una parte no convence a la otra. Sé lo que nos jugamos, sé que los resultados no son los esperados y que hay que buscar soluciones", afirma.

ENTENDERÍA SU DESTITUCIÓN SI ESTO NO CAMBIA. Por ello, no le sorprende que su futuro pueda estar en el aire. "Yo entiendo todo. Que un equipo como el Sevilla lleve 9 puntos de 30 posibles... Si el equipo no es capaz de cambiar la dinámica, habrá que tomar decisiones, y es más fácil echar a uno que a muchos. No podemos esquivar la realidad. Yo no miro a otro lado. Es lógico. Si seguimos así y sumamos 9 de 36, pues... ¡ala, tío! Yo no puedo considerar injusta esa situación. Hay que ser coherente. Los resultados son los resultados", comenta. 

¿Qué es lo que falta? Marcelino responde así cuando se le pide su valoración de la plantilla ahora que la conoce bien: "El club es impresionante para un entrenador. No hace falta solicitar nada. El rendimiento del equipo es peor de lo esperado. A la plantilla la veo igual. No esperaba que pasara tanto tiempo y que fuéramos tan irregulares. En noviembre deberíamos haber sido un buen equipo, en todos los partidos, pero los resultados demuestran que no lo hemos sido de forma continuada". 

LA APORTACIÓN DE LOS REFUERZOS. La llegada de fichajes puede hacer que las cosas vayan a mejor, aunque el técnico entiende que no va a ser la clave. "Un futbolista no cambia la imagen de un equipo, pero hay futbolistas que cambian dinámicas. Con Reyes tenemos muchas más posibilidades. No sé si va a venir alguien o no. Yo intento sacar el máximo rendimiento a los jugadores que tengo. No vino Giovani y sí vino Reyes. Estamos contentos con lo que tenemos. Los dos son muy buenos. Ahora mismo para mí es mejor Reyes. Son dos grandes futbolistas. No es cuestión de comparar", dice.

Al hilo de las incorporaciones, ha hablado de Javi Hervás, refuerzo para la próxima campaña. "La dirección técnica ha decidido su fichaje y me parece correcto. No tengo un análisis detallado del jugador. Se trata de un futbolista con futuro y me parece fenomenal. Es una muy buena noticia. Yo me dedico a entrenar a la plantilla actual. A día de hoy esa posición la tenemos cubierta, pero me parece un fichaje apropiado", comenta.

LA SITUACIÓN DEL PRESIDENTE. Marcelino también ha tenido palabras para José María del Nido, y ha dejado claro que su situación no afecta en nada al trabajo del equipo. "Me congratula saber que el presidente ha tenido esa noticia. Se la merece. Seguro que será un golpe moral muy importante para él. Siempre transmite ganas, ilusión... No hay ninguna influencia negativa en los técnicos, el equipo, los resultados...", afirma.

Por último, el técnico del Sevilla ha analizado al Espanyol, un equipo que está "a un muy buen nivel de juego, como demostró ante el Barça". "Es dinámico, rápido... Como no estemos muy bien, nos va a generar muchos problemas", avisa. 

  • 1