Deportes

Marcelino y su equipo preparan una suave primera semana de trabajo

El lunes serán los reconocimientos médicos y el martes se producirá el estreno en la Ciudad Deportiva a las 19.30. Luis Alberto, que no ha renovado, no ha sido citado. 

el 03 jul 2011 / 18:33 h.

Marcelino, junto a su cuerpo técnico, el día de su presentación.

Con una antelación inusual y un suave plan de entrenamientos en la primera semana de pretemporada retorna el Sevilla 2011-12 a la actividad. Los pupilos de Marcelino García Toral cumplirán hoy con la ronda inicial de los exámenes médicos y mañana se ejercitarán a las 19.30 en la Ciudad Deportiva.

El preparador físico del primer plantel, Ismael Fernández, ha diseñado un regreso progresivo y sin carga adicional. Las sesiones en el Real Club de Golf serán escasas y el balón será el protagonista principal desde el estreno.

Según ha podido saber El Correo, en el primer entrenamiento en la Ciudad Deportiva, el médico de la primera plantilla y el cuerpo técnico someterán a los jugadores con molestias a ejercicios específicos para valorar su estado de forma. El galeno del primer plantel, Juan José López, evaluará in situ y sobre el césped a Rakitic, Fernando Navarro y Tiberio Guarente, que debieron cumplir con un plan de trabajo personal durante las vacaciones.

El grupo se ejercitará en una serie de pruebas que permitirá englobar a la plantilla en grupos en función de los parámetros establecidos. Una de las novedades en relación a ejercicios anteriores será la ausencia de entrenamientos en el Real Club de Golf, que se utilizará de forma aislada, y la carestía de sesiones triples, que serán programadas en casos particulares para jugadores con bajo volumen de resistencia.

Según la hoja de ruta marcada por el preparador físico, Ismael Fernández, en los primeros siete días de trabajo habrá un plan introductorio que permitirá rebajar el sedentarismo acumulado en los 40 días de vacaciones de los que ha gozado el cuadro blanquirrojo. Otra de las novedades en la 11-12 será la forma de acumular cargas. A diferencia del ejercicio anterior, en el que las carreras sobre el césped del Real Club de Golf fueron una tónica dominante, el Sevilla de Marcelino se agotará con sesiones en las que el balón adquirirá una importancia capital.

Los entrenos dobles en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros se realizarán el miércoles y el jueves. El viernes, un día antes del viaje, la plantilla realizará series de musculación en el gimnasio.

El regreso

Antes de asumir el primer entrenamiento de la 11-12, la plantilla de Nervión visitará la Clínica Sagrado Corazón para someterse a los protocolarios reconocimientos médicos. En un primer turno, Varas, Dani Jiménez, Coke, Luna, Alexis y Salva serán revisados desde las 8.15. Apenas media hora más tarde, a las 8.45, será el momento de Palop, Navarro, Navas y Alfaro, que podría firmar hoy con el Zaragoza.

Ya mañana, y en idéntico horario, serán evaluados Campaña, Escudé, Bernardo, Acosta, Armenteros y Rodri en un primer momento y, en el segundo, Guarente, Rakitic, Kanouté, Trochowski, Dabo, Romaric y Koné. Luis Alberto, cuya renovación continúa enquistada, no ha sido citado.  

  • 1