Deportes

Marcelo Bielsa dice 'no' al Sevilla

La entidad nervionense recibe la negativa del argentino. Caparrós, Quique, Marcelino, Luis García y Luis Enrique, entre los candidatos a coger el testigo de Manzano

el 25 may 2011 / 22:09 h.

Marcelo Bielsa se autodescarta.

Marcelo Bielsa no entrenará al Sevilla . Los rectores del club, que se encontraban a la espera de la decisión del técnico argentino, principal candidato a ocupar el cargo que deja vacante Gregorio Manzano , han recibido una negativa por respuesta. Los motivos que han llevado al Loco Bielsa a tomar esta decisión, justo cuando se daba por hecho que firmaría por la entidad nervionense, son económicos y deportivos.

Tras conocer su decisión, el Sevilla ha acelerado las gestiones para cerrar el fichaje de un nuevo entrenador. Joaquín Caparrós , Quique Sánchez Flores , Marcelino, Luis García y Luis Enrique son algunos de los candidatos a ocupar el puesto.

Todo estaba a expensas de Bielsa. El argentino ha tenido desconcertado a todo el mundo, incluido el Sevilla. La idea era firmar un contrato por dos temporadas, pero finalmente no se ha producido la rúbrica ni por uno solo, como es costumbre en la entidad nervionense. Clubes como la Roma o la Real Sociedad -ha surgido el del Santos brasileño en las últimas horas- también se han interesado por el que fuera seleccionador de Argentina y Chile y preparador de clubes como Newell's Old Boys, Vélez Sarsfield o el Espanyol. Salvo sorpresa de última hora, su futuro estará en la capital italiana o en San Sesbastián, pese a que desde el club donostiarra se haya asegurado extraoficialmente que no había ninguna posibilidad.

Así las cosas, el Sevilla trabaja desde anoche con el fin de cerrar cuanto antes la llegada de un nuevo técnico.

LAS OPCIONES. La opción con más fuerza en lo que a club y afición se refiere se llama Joaquín Caparrós. El utrerano no fue especialmente claro en la rueda de prensa que dio ayer en San Mamés para analizar la temporada recién concluida. Reconoce que ha hablado con Fernando García Macua, actual presidente y candidato oficioso a seguir en el cargo. Pese a ello, Caparrós dice que no tiene "nada firmado" con Macua.

Otra opción es Quique Sánchez Flores. El exentrenador del Atlético de Madrid gusta en la planta noble del Sánchez Pizjuán y a la dirección deportiva. Tras debutar como técnico en el Getafe, dio el salto al Valencia, al que clasificó dos años para disputar la Liga de Campeones. Con el Atlético, Quique ha logrado lo que nadie pudo en muchos años: levantar dos títulos. Hace sólo unos días, el madrileño reconoció que "tarde o temprano" su camino y el del Sevilla "se cruzarán" porque hay "feeling y respeto mútuo". ¿Se producirá ahora ese cruce de caminos? Todo es posible.

Pero no puede descartarse otras posibilidades, como son Marcelino, Luis García o Luis Enrique, tres entrenadores con proyección con buenas referencias en la entidad nervionense. Marcelino está vinculado al Racing y hace unos días dijo que no se movería, que su afición podía estar tranquila, ya que no había posibilidad de fichar por el Sevilla. Luis García, mientras, tiene el aval de su buena campaña con el Levante, teórico candidato al descenso que ha despedido el campeonato con mucha solvencia.

Finalmente, Luis Enrique, discípulo de Guardiola, anunció recientemente su deseo de dar el salto a un equipo importante. El Atlético le ha tanteado y podría ser su destino. Por ahora, nada es oficial y el Sevilla busca entrenador.

 

  • 1