Local

Marcha nupcial para una feria

La feria de Utrera del año 2008 será recordada por todos, no sólo por la polémica en el montaje de las casetas, sino por haberse convertido en la primera que acoge la celebración de una boda, de la que ayer todos hablaban en el real.

el 15 sep 2009 / 11:21 h.

TAGS:

La feria de Utrera del año 2008 será recordada por todos, no sólo por la polémica en el montaje de las casetas, sino por haberse convertido en la primera que acoge la celebración de una boda, de la que ayer todos hablaban en el real.

Muchos ciudadanos se quedaron boquiabiertos ayer por la tarde cuando paseaban por el recinto ferial y vieron a una pareja de novios dispuestos a contraer matrimonio. Movidos por el revuelo, numerosos curiosos se arremolinaban en torno a la caseta Amigos de Ginés que, con 26 años de vida, va a pasar a la historia por convertirse en el marco elegido para celebrar dicho enlace.

La idea surgió hace unos cuatro años. El presidente de esta caseta, Diego Panal, comentó: "Los dos estaban separados de sus respectivos cónyuges y empezaron a arreglar los papeles. Entonces, les prometí que cuando estuviera todo listo, iba a hacer lo posible para casarlos en la caseta, algo que les pareció una locura, pero así ha sido".

Sobre las 18.00 horas, el alcalde de Utrera, Francisco Jiménez (PA), comenzó la ceremonia ante los familiares y amigos de la pareja y los socios de esta caseta. El ritual del enlace fue el mismo que en cualquier otra boda. Lo peculiar de éste fue que, en lugar de mármol, había albero; y sustituyendo a las lámparas y el techo del salón de plenos del Ayuntamiento de Utrera, un cielo de farolillos y bombillas.

Entre el sonido de la salve rociera y una sevillana interpretadas por la orquesta de la caseta, los novios brindaron, se besaron y firmaron en el acta que acredita la legalidad de la boda. Muy emocionados, Antonio Castillo y Nuria Sánchez confesaron que éste era "un sueño hecho realidad", que venían "organizando desde hace años". En la misma línea, reconocieron que había sido complicado "coordinar todo" para que poder casarse en la feria.

Precisamente el regidor resaltó la singularidad de la cita, pero justificó: "Las leyes y las instituciones están al servicio de los ciudadanos, y me siento orgulloso de poder haberlos casado". Eso sí, entre risas, auguró: "Temo que ahora haya muchos novios que se quieran casar aquí, por lo que tendríamos que poner algún tipo de control".

El intenso día de hoy comenzará a las 12.00 horas con la celebración del concurso de enganches. Tendrá lugar en la plaza de usos múltiples, donde también se celebrará el certamen de paseo a caballos, suspendido ayer por las lluvia.

Por otro lado, la música estará presente por duplicado en la caseta municipal. Desde las 20.00 horas actuarán Menudos Gemelos, mientras que a partir de las 23.00 será María de la Colina la que ofrecerá un concierto.

Sin duda, la noche más mágica de la feria será la de hoy, cuando el santuario de la Virgen de Consolación mantendrá las puertas abiertas para recibir, durante toda la madrugada, a los miles de peregrinos que llegan desde muchas poblaciones para postrarse ante la patrona de Utrera.

Mañana seguirán estos honores a la patrona y la ciudad se despertará con la diana. Están previstas eucaristías a las 6.00 y a las 7.00 horas. También a esa hora, desde la parroquia de Santa María de la Mesa, partirá el tradicional rosario de la aurora, que caminará hacia el santuario de Consolación, y en el que participarán todas las hermandades y agrupaciones de la ciudad. Luego habrá otra misa, a partir de las 8.00 horas.

  • 1