Local

Marchena acogerá el I Conngreso Nacional de Capataces y Costaleros

Será entre los días 20 y 22 de noviembre y permitirá intercambiar experiencias y presentar los últimos proyectos e investigaciones en la materia

el 26 oct 2009 / 19:23 h.

TAGS:

Marchena será centro de atención del mundo cofrade con el primer Congreso Nacional de Capataces y Costaleros Pasión a hombros, que tendrá lugar en la Sala Municipal de Cultura, entre los días 20 y 22 de noviembre. El evento está organizado por el propio Ayuntamiento de Marchena en colaboración con Unicaja, Cajasol, Cruzcampo, el Consejo de Hermandades y Cofradías de Marchena y la Diputación de Sevilla.

"Se trata de ofrecer a sus participantes las últimas novedades y estudios, un intercambio de experiencias, la presentación y divulgación de aquellas tradiciones y costumbres que hacen única a cada Semana Santa, y todo ello abordado desde la óptica y el interés del capataz y el costalero", expresó el primer teniente de alcalde, Jorge Vega. En su opinión se trata de "un evento del máximo nivel, que a buen seguro responderá a las expectativas generadas, y que está abierto a todo aquel que desee acercarse a la singular vivencia del mundo del costal".

El encuentro empezará el 20 de noviembre a las 19.00 horas con la bienvenida y concentración de los participantes procedentes de toda España en el consistorio. Posteriormente, habrá una visita a las cofradías del pueblo, acompañados por la primera escuela de saetas del país, que está en Marchena, y cuyos miembros cantarán a los titulares durante el paseo. Ya el 21 de noviembre, a las 9.00 horas, será la apertura y comenzará el congreso en sí.

En la misma línea, el concejal animó a los interesados a inscribirse para este congreso ya que el plazo está actualmente abierto.

  • 1