Local

Marchena contará con un centro para el voluntariado

Marchena dispondrá de un centro de voluntariado que se unirá al de Osuna y al central que tiene sede en Écija y que está gestionado por la Fundación Internacional para la Ayuda y Protección al Niño.

el 14 sep 2009 / 23:58 h.

TAGS:

Marchena dispondrá de un centro de voluntariado que se unirá al de Osuna y al central que tiene sede en Écija y que está gestionado por la Fundación Internacional para la Ayuda y Protección al Niño (Aproni). Para dar a conocer su labor, la fundación ofrecerá una charla en el salón de actos del Consistorio marchenero.

Además, Aproni hablará sobre la captación de fondos públicos y privados, una charla que está dirigida a las asociaciones y al voluntariado. Con este encuentro, la fundación inicia una serie de encuentros informativas para dar a conocer los recursos del nuevo centro de voluntariado, recientemente inaugurado en Écija, que persigue impulsar, potenciar y cualificar el movimiento voluntario y el tejido asociativo de varias decenas de municipios que están incluidos en su área de trabajo entre los que se encuentra Marchena.

La nueva sede de Écija, gestionada por Aproni, dará cobertura a Marchena y otros 33 municipios de las provincias cordobesa y sevillana, y pretende erigirse en punto de encuentro y atención permanente para el tejido de asociativo de la zona. La fundación está presidida por Juan Gabriel García Ruiz, y el marchenero Joaquín Calle, que es su vicepresidente.

El centro de recursos de Écija comparte edificio con la sede de Aproni, que dispone de un salón de actos y una sala de reuniones, además de varias aulas, despachos y archivo audiovisual. La sede principal del centro de recursos se complementará con otras dos oficinas locales -en Osuna y Marchena-, donde se promoverá el trabajo en red entre las distintas organizaciones no gubernamentales locales que trabajan en la comarca, con lo que éstas optimizarán su trabajo y los recursos económicos que perciben.

  • 1