Local

Marchena no quiere tanta ‘historia’

el 29 nov 2009 / 18:57 h.

TAGS:

Plano del Conunto Histórico de Marchena.
El Ayuntamiento de Marchena sigue en su particular batalla contra la Consejería de Cultura por su decisión de ampliar la protección, bajo la figura del Conjunto Histórico, de 18 a 81 hectáreas de su casco urbano. La intención del equipo de gobierno (PA-PP) es ir a los tribunales si no retrocede, y entre los argumentos, figura uno dado a conocer ayer: "Los planos evidencian cómo el 90% del área propuesta son obras de nueva planta hechas entre 1995 y 2008".

 

No obstante, según el escrito enviado por el gobierno local, la Delegación Provincial de Cultura afirma, "con datos erróneos", que bajo ellos subyace el caserío del XVIII. Y que entren en el Conjunto Histórico significa máximas cautelas para cualquier obra y siempre con el visto bueno de la Junta de Andalucía.

La infografía de la derecha ilustra la propuesta de ampliación, donde predominan los colores verde, rojo y azul que hacen referencia a licencias de obra recientes. "El Ayuntamiento de Marchena desmonta en un nuevo documento las bases técnicas e históricas en las que se basa la ampliación, decretada sin darnos oportunidad de opinar o de conocerlo previamente", subraya el alcalde, Juan Rodríguez (PA), quien, con los constructores, anuncia movilizaciones.

  • 1