Cultura

Marchena rinde tributo a Manolo Sanlúcar

La localidad de Marchena ha dedicado este año su Semana Flamenca al gran guitarrista y compositor sanluqueño Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, con motivo de sus Bodas de Oro con la guitarra. Durante la semana se han dado conferencias y recitales en su honor, en el patio de la Casa Fábrica.

el 15 sep 2009 / 08:35 h.

La localidad de Marchena ha dedicado este año su Semana Flamenca al gran guitarrista y compositor sanluqueño Manuel Muñoz Alcón, Manolo Sanlúcar, con motivo de sus Bodas de Oro con la guitarra. Durante toda esta semana se han venido dando conferencias y recitales en su honor, en el patio de la Casa Fábrica. Hoy será la clausura de esta semana cultural y se bajará el telón con la imposición de la insignia de oro de la Peña Flamenca de Marchena al gran compositor.

El homenaje al guitarrista es totalmente merecido, aunque suene a tópico, porque Manolo Sanlúcar se ha significado a lo largo de toda su carrera por la defensa y la divulgación del arte flamenco, ofreciendo cursos nacionales e internacionales, clases magistrales... Tiene una de las obras discográficas más importantes de la historia de la guitarra flamenca, y la investigación ha sido también una constante en su carrera.

Con la celebración de la XXXV Fiesta de la Guitarra, Marchena concluye mañana, en la Plaza del Cardenal Espínola, su cita con el flamenco. Con un cartel en el que estarán grandes figuras como Aurora Vargas, Antonio Canales, Diego Clavel, Segundo Falcón, Rocío Márquez, Guillermo Cano, Paco Jarana o F. Rodríguez, Diego Amaya, Rubén Lebaniegos, Miguel Amaya, Amador Losada, Diego y Paco Iglesias, El Pulga, El Galli y El Eléctrico.

  • 1