domingo, 18 noviembre 2018
21:15
, última actualización
Deportes

Marco: "el objetivo es la final, aunque vengo un poco así"

El sevillano es consciente de que ha llegado "un poco justo" debido a una lesión en el tendón de Aquiles.

el 08 mar 2012 / 12:44 h.

El sevillano Luis Alberto Marco, consciente de que ha llegado "un poco justo" a los Mundiales en sala debido a una lesión en el tendón de aquiles, se propone como objetivo "llegar a la final" de 800, dos años después de estar en la de Doha.

"Vengo un poco justo, con la incertidumbre de cómo voy a rendir después de un invierno un poco raro porque empecé tarde a entrenar por la lesión en el tendón de aquiles izquierdo y hasta diciembre no pude empezar a trabajar normal", explicó a EFE.

"Después", prosiguió, "ya hice la mínima para este Mundial (1:48.00) y en el campeonato de España me encontré bien. Hasta entonces pensaba que no iba a poder ser, pero voy a más. En el campeonato de España, aunque no hice una buena carrera táctica, obtuve un buen resultado (segundo) y eso me ha animado para seguir entrenando esta semana y seguir mejorando".

El sevillano recuerda que en Doha 2010 ya estuvo en la final pero ahora tiene dudas "Esta vez, como vengo un poco así, no sabría qué decirte. Desde luego, voy a intentar volver a estar en la final. Luego la competición puede devolverte a la realidad, pero haber estado en la final hace dos años me obliga a fijarme ese objetivo".

"Como empecé a entrenar muy tarde", explicó, "esto me viene bien para volver a competir y acabar el invierno con buenas sensaciones. En el verano, la idea es estar casi a tope en las fechas del Europeo, también para intentar la mínima olímpica A. Kevin López y Antonio Reina tienen la A, y por tanto necesito hacerla yo también (ahora tiene la B) si quiero estar en Londres".

  • 1