Deportes

Maresca confirma que se irá del Sevilla

Renovó el pasado año hasta el 2011, pero curiosamente Enzo Maresca será uno de los jugadores que antes abandonen el Sevilla este verano. El italiano ha confirmado en su blog personal que Jiménez le ha comunicado que no cuenta con él y que buscará una salida.

el 16 sep 2009 / 03:45 h.

Renovó el pasado año hasta el 2011, pero curiosamente Enzo Maresca será uno de los jugadores que antes abandonen el Sevilla este verano. El italiano ha confirmado en su blog personal que Jiménez le ha comunicado que no cuenta con él y que buscará una salida.

El centro del campo del Sevilla va a vivir alguna incorporación y, para ello, es necesaria alguna que otra salida. La de Enzo Maresca, además de cantada, ya está prácticamente confirmada. No aún de forma oficial por la entidad hispalense, pero sí por el propio protagonista, que a través de su blog personal ha reconocido que no seguirá en el equipo nervionense la próxima campaña.

El italiano anunció ayer que, "aunque todavía no es oficial, es sólo cuestión de tiempo que deje de pertenecer al Sevilla". La causa está clara, Manolo Jiménez no cuenta con él para su proyecto de la próxima temporada. Así lo ha admitido el ex juventino: "Jiménez me ha comunicado que no cuenta conmigo y lo mejor será buscar una salida".

Pese a todo, Maresca ha asumido, a tenor de sus declaraciones en la red, la decisión del técnico del Arahal con bastante naturalidad. "He expresado hasta el final el deseo de permanecer en el Sevilla", ha señalado el nombrado mejor jugador de la final de la Copa de la UEFA en 2006, que en cualquier caso ha recordado que "por desgracia, el club y el entrenador hace ya bastante tiempo" que decidieron su salida de la entidad.

Así las cosas, Maresca ha querido agradecer a la afición sevillista el apoyo brindado durante los años que ha militado en el equipo nervionense: "Como ya he dicho muchas veces, todo termina pero queda el sentimiento. El sentimiento que experimento hacia el Sevilla y hacia los sevillistas es infinito".

El centrocampista italiano, de 29 años, llegó al equipo del Sánchez Pizjuán procedente de la Fiorentina en el verano de 2005.

Actualmente, el jugador maneja algunas propuestas, pero según su representante, Candido Fortunato, ninguna concreta ni tampoco del Nápoles. "No he recibido ninguna llamada por parte del Nápoles", ha comentado el agente, que aunque ha admitido que el futbolista podría regresar a Italia, no ha dejado de recordar que "tiene dos años más de contrato con el Sevilla".

Sí parece más seria la propuesta del Nápoles por el también futbolista italiano del equipo nervionense Morgan de Sanctis, portero internacional que esta temporada ha jugado cedido en el Galatasaray turco. El conjunto italiano pretende llevárselo sin un gran desembolso.

  • 1