Deportes

Maresca: 'Hemos conseguido recuperar el espíritu perdido'

La excelente imagen en el Amsterdam Arena ante el Arsenal y el Inter de Milán multiplicó el optimismo en las filas del Sevilla. El italiano Enzo Maresca analizó el estado de gracia en el que ha sumido el conjunto de Jiménez y evaluó el período de adaptación de Romaric.

el 15 sep 2009 / 09:53 h.

La excelente imagen en el Amsterdam Arena ante el Arsenal y el Inter de Milán multiplicó el optimismo en las filas del Sevilla. El italiano Enzo Maresca analizó el estado de gracia en el que ha sumido el conjunto de Jiménez y evaluó el período de adaptación de Romaric.

Maresca es una voz autorizada en el conjunto de Manolo Jiménez. El de Ponte Cagnano, que cumplirá su cuarta experiencia consecutiva en las filas del cuadro de Nervión, ha asumido los galones de líder en la línea medular y, gracias a la lesión de Javi Navarro, ha asido el brazalete de capitán. Su optimista discurso adquiere una trascendencia vital en una etapa de engranaje y adaptación.

"Estamos recuperando el estilo que habíamos perdido en la pasada temporada", señaló el ex de la Juventus. A su juicio, "el año anterior ocurrieron muchas cosas que afectaron al equipo, pero ahora se está empezando a ver que estamos de nuevo en un buen momento". Pese a no cifrar de forma exacta el objetivo del cuadro que adiestra el arahalense Manolo Jiménez, el salerno apuntó que "el grupo tiene buenísima pinta, si bien no soy un mago para saber dónde estará su techo".

Su relevancia en el seno de la entidad ha crecido de forma sobresaliente desde que debutó en el primer equipo un 28 de agosto de 2005 ante el Racing de Santander, primer rival de los blanquirrojos en la próxima Liga. "Sin querer quitar protagonismo a nadie, me encanta ser importante y sentirme válido para los compañeros", significó. "El capitán es Javi Navarro y eso nadie lo duda, pero portar el brazalete te da mucha seguridad, al menos a mí", insistió.

Según su punto de vista, el partido ante el Villarreal de Pellegrini en el Carranza "nos va a permitir medir nuestro potencial ante un equipo de la Primera División española, y eso es muy bueno para confirmar la buena imagen que hemos venido ofreciendo". Milan, Arsenal e Inter de Milán concedieron credibilidad a una filosofía que, opinó, "ha funcionado a la perfección". "Estamos trabajando bien y sumando gasolina de aquí al comienzo de la temporada", reflexionó.

De Romaric, su escolta en la medular y que ha protagonizado una espectacular pérdida de peso, el otrora catalizador de la Fiorentina señaló que "ahora está más delgado". "Se está adaptando muy bien; parece que lleva aquí más tiempo desde que llegó". Finalmente, y en un alarde de ingenio, se refirió a la competencia en su zona y a Duscher. "Primero firmó Poulsen y se fue a la Juve; luego Keita y fichó por el Barça, y ahora él, al que le deseo que, por lo menos, se vaya al Madrid", dijo.

  • 1