Deportes

Maresca 'loco' y optimista

Enzo Maresca dio un giro de 360º al ánimo sevillista con una declaración repleta de optimismo ante la desazón generalizada tras la derrota del pasado sábado ante el Almería. El italiano está "convencido" de que el Sevilla es el "favorito" para alcanzar el cuarto puesto, el de Liga de Campeones. (Foto: Javier Díaz)

el 15 sep 2009 / 03:34 h.

Enzo Maresca dio un giro de 360º al ánimo sevillista con una declaración repleta de optimismo ante la desazón generalizada tras la derrota del pasado sábado ante el Almería. El italiano está "convencido" de que el Sevilla es el "favorito" para alcanzar el cuarto puesto, el de Liga de Campeones.

"No sé si estoy un poco loco, pero entre el Atlético de Madrid, el Racing de Santander y Sevilla, creo que somos los favoritos para el cuarto puesto, aunque seamos los sextos ahora mismo y tengamos tres puntos menos que el Atlético en estos momentos", opinó Enzo Maresca, que pese a la dolorosa derrota ante el Almería, ve a su equipo con capacidad para reaccionar en las próximas jornadas y entrar en la Liga de Campeones.

"Tenemos muchas oportunidades de llegar al cuarto puesto, por potencial y pese a todo lo que nos ha pasado. Hay equipos a los que no les ha pasado nada, como el Valencia, Barcelona o Zaragoza, que están peor que nosotros. Nuestro equipo, con todo lo que ha pasado, acabará la temporada mejor de lo que estamos. Estoy convencido de que llegaremos a la cuarta plaza".

En cualquier caso, no se mostró el transalpino partidario de hacer cuentas para las últimas cinco jornadas del campeonato, ya que la clasificación final "también depende de los demás". "Si alguien nos hubiera dicho que el Atlético de Madrid perdería el sábado ante el Betis, no lo habríamos creído. No depende sólo de nosotros, tenemos que ganar los cinco partidos, pero también podremos ganar tres o cuatro, depende. Si el Atlético hubiera ganado el sábado, habríamos dicho adiós a las posibilidades", añadió.

Asimismo, reconoció el de Salerno -podrá reaparecer el sábado tras sus cuatro partidos de sanción- que el mayor hándicap en esta recta final de la temporada para el conjunto nervionense lo supone la falta de continuidad y la falta de solidez, ya demostrada durante todo el curso futbolístico.

"Es un problema de toda la temporada, nos falta el equilibrio de los últimos años. Nos encantaría que nos saliera todo bien, pero hay equipos que están peor que nosotros. Para mejorar hay que mirar a los que están mejor. Estamos a tres puntos de la Liga de Campeones y aún quedan partidos", explicó el italiano.

Esa falta de equilibrio patente durante toda la temporada provocó, entre otras cosas, la estrepitosa derrota del sábado ante el Almería, de la que Maresca también supo sacar algo positivo. El centrocampista valoró "además de las muchas cosas malas, las cosas que salieron 'bien', entre comillas". "Por ejemplo, perdiendo 1-4 estuvimos intentado sacar rápido el balón, no dejamos de pelear..., aunque no saló como queríamos.

El sábado dimos un paso atrás como resultado, pero también hemos tenido suerte, porque los demás no han ganado. Esto nos hace poder luchar y tener la oportunidad de llegar entre los cuatro primeros", agregó.

Además, Maresca recordó que no sería "ningún drama" quedar fuera de la máxima competición europea la próxima temporada. De hecho, realizó una curiosa comparación. "Esto es el fútbol. En Italia el Milan va quinto y no entraría en la Liga de Campeones si acaba así. Y como me gusta decir a veces, el Milan es una persona con 50 años y el Sevilla un recién nacido, por eso no llegar a Champions no es una locura. El Sevilla lo va intentar hasta el final y llegará cuarto", insistió.

En otro orden de cosas, el quinto capitán de la plantilla se refirió a las declaraciones efectuadas por el presidente, José María del Nido, el pasado jueves, en las que recordaba que ningún asunto particular debía anteponerse al objetivo colectivo hasta final de la temporada. "No veo nada de malo en lo que dijo el presidente, es correcto. El que piense en otra cosa que no sea el objetivo común en estas últimas jornadas se está equivocando".

Ya por último, quiso felicitar a la afición por el comportamiento el sábado -"animaron sin parar hasta el minuto 90, y eso hay que elogiarlo"- y admitió que su ausencia por sanción "ha sido larga, pero se acabó. Lo más importante es volver con el equipo".

  • 1