Deportes

Maresca no encuentra justificación a lo que pasa

Enzo Maresca, uno de los pesos pesados del plantel y futbolista que da la cara incluso en los peores momentos, analizó ayer la situación del equipo. Según dice, se trata de una mala racha que no resulta fácil explicar y ve normal que Jiménez se enfadase por la forma de perder en Getafe. (Foto: José Manuel Cabello)

el 14 sep 2009 / 23:07 h.

Enzo Maresca, uno de los pesos pesados del plantel y futbolista que da la cara incluso en los peores momentos, analizó ayer la situación del equipo. Según dice, se trata de una mala racha que no resulta fácil explicar y ve normal que Jiménez se enfadase por la forma de perder en Getafe.

"Estamos preocupados, pero no por lo dicho por el técnico, sino por nuestro momento. Las cosas no están saliendo. Estamos en una racha mala, sólo es eso. Y se trabaja para salir de ella, aunque nos estamos volviendo locos buscado el por qué está pasando esto, pero no lo sabemos. Hay momentos en los que pasan cosas que no entiendes por qué suceden", dice el centrocampista italiano, considerando que no se trata de "un problema de jugar contra equipos grandes o pequeños".

Maresca prefiere no obsesionarse con el bajón del Sevilla y entiende que tampoco se debe culpar a Jiménez. "Cuando las cosas no salen bien se intenta buscar un porqué y, sobre todo en fútbol, se suele decir que hay problemas con el entrenador o en el vestuario. Pero no creo que sea así", sostiene, apuntando lo siguiente sobre las palabras del técnico en Getafe: "Cuando pierdes un partido es normal que el entrenador se pueda calentar.

Si yo soy entrenador y me meten un gol en el minuto 94, después de empatar en el 90', me caliento como cualquier persona. Pero tampoco doy demasiada importancia a lo que dijo. Es una forma de ser suya y a mí personalmente no me afecta. Cada uno puede mejorar. Aquí cada uno estamos para eso".

Maresca prefiere pensar en lo que viene. "Hay que mirar hacia arriba porque la UEFA está a seis puntos, pero también hacia abajo porque los de la cola están a cuatro", dice, considerando que la clasificación para el segundo torneo continental no es un objetivo menor, ya que "en el Sevilla era una fiesta cuando se lograba una plaza para jugar en Europa".

Por último, da la "enhorabuena" a Juande por la clasificación del Tottenham para la final de la Carling Cup, aunque cree que "va a ser muy difícil que Tottenham, Arsenal o Levante puedan hacer lo que hizo el Sevilla en estos dos últimos años".

  • 1