viernes, 18 enero 2019
22:03
, última actualización
Deportes

Maresca y Duda, siempre con Puerta

Los dos exsevillistas, actualmente en las filas del Málaga, llevan consigo el recuerdo de su antiguo compañero y amigo.

el 24 ene 2012 / 23:09 h.

Las espinilleras de Duda y el tatuaje de Enzo.

El choque de este domingo en La Rosaleda supondrá el reencuentro entre el Sevilla y dos futbolistas que en su día defendieron su camiseta y que ahora juegan en el Málaga: Enzo Maresca y Duda. Ambos fueron partícipes de aquel plantel que hace no mucho encandiló al mundo entero con sus títulos. Durante su etapa sevillista coincindieron con Antonio Puerta, un compañero y un amigo al que ambos llevan siempre consigo.

El pasado 26 de noviembre, a través de su cuenta personal en la red social Twitter, Maresca mostró a sus seguidores el tatuaje que luce en recuerdo a Puerta. Ese día, la zurda de diamantes habría cumplido 27 años y el centrocampista italiano quiso recordarle. "Hoy hubiese sido su cumple... eterno amigo Antonio. Ti voglio bene (Te quiero mucho) ¡Siempre conmigo!", escribió el héroe de la final de Heindhoven.

Junto a ese emotivo mensaje, el jugador de Salerno enseñó la foto de su tatuaje que graba en su piel el dorsal 16 y la siguiente leyenda: "Para siempre".

Duda, por su parte, protagoniza otra historia emotiva. Tras el fallecimiento del que fue su compañero en el Sevilla decidió poner una pequeña foto suya en una de las espinilleras que utiliza para proteger sus piernas. La imagen en cuestión es la ya célebre donde se ve a Puerta celebrar su histórico gol al Schalke 04 en semifinales de la Copa de la UEFA. Duda la ha llevado consigo tanto en el Sevilla como en el conjunto costasoleño, equipo al que se marchó en el verano de 2008.

Este domingo, tanto el centrocampista italiano como el portugués podrían enfrentarse al que fuera su equipo, durante cuatro temporadas en el caso del primero y dos en el del segundo. Pero sobre el césped no habrá recuerdos. El conjunto de Pellegrini se juega mucho en el envite. Al igual que el de Marcelino, más entonado en los últimos partidos pero falto de victorias desde hace ya varias jornadas.

ENTRADAS PARA MÁLAGA. El club de Nervión pondrá a la venta este miércoles las localidades para el partido que se disputará en La Rosaleda a las 21.30 horas. El precio único de las mismas es de 25 euros y se podrán comprar en las taquillas del Ramón Sánchez Pizjuán, de 10.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00 horas, según informa el club en un comunicado.

  • 1