Cultura

María Adánez: 'No me quiero ir del teatro'

María Adánez convive desde hace tiempo con la popularidad que dan las comedias televisivas, y además, en tres años ha encadenado tres intensos papeles dramáticos sobre las tablas, una racha que no desea abandonar: "no me quiero ir del teatro, me está dando muchas satisfacciones". (Foto: EFE).

el 15 sep 2009 / 01:32 h.

Almudena Fernández

La actriz María Adánez convive desde hace tiempo con la popularidad que dan las comedias televisivas de éxito, y además, en tres años ha encadenado tres intensos papeles dramáticos sobre las tablas, una racha que no desea abandonar: "no me quiero ir del teatro, me está dando muchas satisfacciones".

Después de Salomé y Las brujas de Salem, la popular actriz de series como Farmacia de guardia y Aquí no hay quien viva se presenta a partir del viernes en el madrileño Teatro Fernán Gómez con La señorita Julia de Strindberg, un montaje estrenado en Alicante (llevan casi cuarenta funciones), que ya ha pasado por Sevilla, y en el que vuelve a ponerse a las órdenes del veterano Miguel Narros.

"Tengo la suerte de que me están ofreciendo estos personajes; son mujeres con carácter. Se lo debo todo a Miguel Narros por haberme dado la oportunidad con Salomé. No me quiero ir del teatro, ni dejar esta carrera después de tres personajes tan bonitos en tres años. Quiero seguir por aquí. Me está dando muchas satisfacciones", afirma María Adánez en una entrevista con Efe.

Pero antes de estas tres obras, había trabajado en dos comedias teatrales: El príncipe y la corista y La tienda de la esquina, y por ello, recalca: "Nunca se debe desprestigiar la comedia; los grandes actores de comedia luego son grandísimos actores de drama, como se vio, por ejemplo, con Jack Lemon. Al hacer drama investigas o desarrollas otra parte del alma, pero el drama y la comedia están muy unidos".

No obstante, y a pesar de su interés por el teatro, María Adánez no descarta ninguna faceta. "Es un lujo poder alternar los tres palos, cine, teatro y televisión", afirma, al tiempo que recuerda que en verano estrena en Los Ángeles una película dirigida por Donald Petrie -"Tenía muchas ganas de rodar en inglés", asegura la popular Lucía de Aquí no hay quien viva- y declara que volverá a la televisión siempre que le guste el proyecto.

  • 1