Cultura

María Galiana, premio al Cine y los Valores Sociales

La actriz sevillana recibirá el galardón, organizado por la FAD y EGEDA, de manos de la Reina el próximo 21 de octubre.

el 14 oct 2010 / 16:15 h.

El Jurado del Premio al Cine y los Valores Sociales 2010,  organizado por la FAD y EGEDA, en colaboración con la Academia de  Cine y FAPAE, ha decidido de forma unánime conceder el galardón a la  actriz María Galiana.  

Ha trabajado a las órdenes de directores como Fernando Trueba,  Jaime de Armiñán, José Luis Cuerda, José Luis García Sánchez o  Vicente Aranda. En 'Solas', de Benito Zambrano, interpretó el papel  por el que fue descubierta por el gran público ypor el que ganó el  Goya a la mejor actriz de reparto.  

Fue en el año 2000, justo cuando acababa de jubilarse como  profesora de Historia del Arte en un instituto público de Sevilla.  Actualmente trabaja en la serie de televisión 'Cuéntame cómo pasó'  donde lleva mas de nueve años interpretando a la adorable Herminia.

El Premio al Cine y los Valores Sociales pretende galardonar la  trayectoria de aquellas personas que, a través del cine, han  sabido  interpretar la realidad desde los valores sociales y humanos, así  como resaltar la dimensión educativa del cine, capaz de entretener y  divertir, de transmitir emociones y sentimientos y también de  promover e invitar a la reflexión.   

El Jurado de esta edición ha estado compuesto por José Luis Borau,  Montxo Armendáriz y Alvaro de Luna, galardonados con el Premio al  Cine y los Valores Sociales en las ediciones de 2007, 2008 y 2009;   los periodistas Manuel Campo Vidal y Concha García Campoy; Alex de la  Iglesia, presidente de la Academia de Cine; Enrique Cerezo,  presidente de EGEDA; Pedro Pérez, presidente de FAPAE; e Ignacio  Calderón, director general de la FAD.

El galardón será entregado a María Galiana por Su Majestad la  Reina en un acto que se celebrará el jueves 21 de octubre a las 12:00  horas, en la sede de la Academia de Cine.

  • 1