Cultura

María Galiana y Álvarez- Novoa presentan los Max de Teatro

La actriz sevillana María Galiana y el intérprete asturiano Carlos Álvarez-Novoa serán los maestros de ceremonias de la undécima edición de los premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el próximo lunes, 4 de febrero, en el teatro Lope de Vega de Sevilla.

el 14 sep 2009 / 23:29 h.

La actriz sevillana María Galiana y el intérprete asturiano Carlos Álvarez-Novoa serán los maestros de ceremonias de la undécima edición de los premios Max de las Artes Escénicas, que se celebrará el próximo lunes, 4 de febrero, en el teatro Lope de Vega de Sevilla. Dirigida por el autor, director y productor José María Roca, la gala, de dos horas de duración, tendrá un importante "sabor sevillano" y contará con la presencia de numerosos artistas locales.

"Sevilla es una ciudad en la que se citan permanentemente diferentes corrientes y estéticas, y eso se notará en la ceremonia. Estamos convencidos de que la gala va a funcionar, sobre todo porque con Carlos y María jugamos con caballos ganadores", indicó José María Roca, que hizo hincapié en que la velada ideada por Pere Pinyol, que retransmitará La 2 de TVE, será "un auténtico espectáculo teatral". Con el viaje como hilo conductor, la ceremonia que organiza anualmente la SGAE contará con actuaciones musicales en vivo y con rostros conocidos sobre el escenario, aunque los organizadores no quisieron desvelar ningún detalle al respecto.

"Habrá sorpresas, y alguna bastante especial", adelantó María Galiana, que se mostró "francamente contenta" con su participación en la gran noche del teatro. "Cuando José María Roca me lo ofreció me hizo mucha ilusión, porque hacer estas cosas es divertido y porque, además, soy amiga de Carlos. Al dar el sí uno siempre se figura que va a ser fácil, pero luego se da cuenta de que hay una manera de conducir las cosas. Y es que, esta gala no tendrá unos presentadores al uso con atril y papel", avanzó la actriz. Por su parte, Carlos Álvarez-Novoa apuntó: "El diseño de la gala es ágil, nada pretencioso y no cae en los tópicos de la tierra".

  • 1