Feria de Abril

María Galiana y Juan José Padilla, Claveles de la Prensa

La Asociación de la Prensa de Sevilla hizo entrega de estos premios que anualmente entrega durante la Feria de Sevilla.

el 24 abr 2012 / 18:11 h.

La ciudad de Sevilla, María Galiana y Juan José Padilla han recibido este mediodía los premios "Claveles de la Prensa" que anualmente, y desde hace catorce años, concede la Asociación de la Prensa de Sevilla, coincidiendo con la Feria de Abril. Estos premios, con los que se reconoce la labor destacada de personalidades de la vida sevillana y andaluza, fueron entregados en la caseta de la Asociación de la Prensa de Sevilla, en la calle Juan Belmonte 96-100.

En esta edición, la APS ha otorgado el galardón a la actriz María Galiana, por ser un referente del teatro, el cine y la televisión en nuestro país, que la ha hecho merecedora del reconocimiento y el cariño del público y del respeto y la admiración de sus compañeros de profesión.

El torero Juan José Padilla fue otro de los homenajeados con el "Clavel de la Prensa", por su entrega y dedicación a una de las tradiciones más arraigadas en la cultura popular andaluza, la Fiesta Nacional. Así mismo, la Junta Directiva de la Asociación de la Prensa de Sevilla desea destacar su ejemplo de lucha y afán de superación, siendo un ejemplo para las futuras promesas del toreo. De forma extraordinaria, la Asociación de la Prensa entregó un "Clavel de la Prensa" a la ciudad de Sevilla, con motivo de cumplir, en este 2012, 30 años como capital de Andalucía, y, en su nombre, a sus seis alcaldes durante estas tres décadas.

  • 1