Cultura

María José Santiago dejó su huella en Dos Hermanas

La cantante, que actuó anoche en el Teatro Municipal, rindió tributo a su paisana y amiga La Paquera 

el 08 oct 2010 / 20:50 h.

María José Santiago.
-->--> -->

Que María José Santiago tiene voz y cuerda para rato es algo que, una vez más, volvió a quedar demostrado con su comparecencia de anoche en el Teatro Municipal de Dos Hermanas, donde se metió al público en el bolsillo desde el minuto uno con su saber estar, su garbo y la fuerza de sus cuerdas vocales.

La cita no era para menos. Acudía para cantar sus temas pero, también, para rendir pleitesía a otra cantaora flamenca de estirpe y raza, La Paquera de Jerez, paisana de ella y una de sus ídolos.

Se entiende así que el espectáculo que ofreció en la localidad nazarena se titulara La copla y el flamenco con sabor a Paquera. Porque fue eso exactamente lo que hubo: un concentrado de copla -que borda María José Santiago- con el añadido de la parte más flamenca, en la que tiró del repertorio clásico de La Paquera para hacérsela evocar al respetable. Jerez puro sonando en Dos Hermanas.

Los nervios se le pasaron a la gran Santiago nada más plantarse sobre el escenario y escuchar los primeros aplausos. Tras el telón estuvo arropada por cinco músicos, dos coristas y un bailaor, que dibujaron una escenografía apropiada para lo que se trataba: disfrutar de una voz templada por la experiencia.

  • 1