Local

María Muñoz nos trae 'Todos los nombres' al Central

el 18 nov 2011 / 17:26 h.

TAGS:

-->-->-->-->

Actividad: Danza. Fecha/Horario: 19 y 20 de noviembre / 20 h. Precio: 17€. Lugar: Teatro Central. Sala B. José de Gálvez s/n. Isla de la Cartuja. Teléfono: 955 037 200. Venta de entradas: En taquilla del teatro 1 hora antes del espectáculo. Venta telefónica: 902 360 295 / 952 076 262. Internet: www.generaltickets.com

Danza contemporánea en el Central creada e interpretada por María Muñoz.

Premio nacional de danza por unanimidad en 2010, María Muñoz, tras el magnífico ejercicio de estilo sobre música de Bach con el que nos deleitó en su última visita vuelve con su nueva producción. Una amalgama coreográfica de gestualidad, movimiento, música, video y palabra.

Desde 1989 con la creación de esa pequeña y fructífera célula de creación que vinieron a denominar MAL PELO, María Muñozy Pep Ramís vienen regalándonos pequeñas joyas de orfebreríacoreográfica, piezas de una sensibilidad fuera de lo común en las que se dan cita las artes plásticas, el movimiento, el vídeo y lasreferencias textuales, construyendo así una de las trayectorias más personales y atractivas del panorama de la danza contemporánea española y europea.

En Todos los nombres, la coreógrafa y bailarina habla sobre elhecho de nombrar, de que nombrar a los seres y las cosas quizás es encarcelarlos en una definición, recordándonos que losnombres no son inocentes y que adquirir o poseer una identidad es poner un nombre. 

  • 1