Cultura

María Pagés dedicará una coreografía al arquitecto brasileño Óscar Niemeyer

La bailaora sevillana anuncia que trabaja en una pieza que aúne flamenco y arquitectura tras haber conocido personalmente a Niemeyer.

el 22 abr 2010 / 17:57 h.

La bailaora sevillana María Pagés anunció ayer en Avilés (Asturias) que trabaja en una coreografía inspirada en la vida y la obra del arquitecto Óscar Niemeyer, con el que se ha entrevistado recientemente en su estudio de Río de Janeiro (Brasil), en un encuentro que ha calificado de "inspirador".

La pieza, que previsiblemente se estrenará en el centro cultural que se construye en Avilés con la firma Niemeyer, se basará en la persona del arquitecto brasileño, al que ha definido como "sabio y coherente".

Su encuentro, ha dicho la artista, será "un recuerdo para toda la vida" y ha aseverado que "él está entusiasmado" con su proyecto coreográfico.

María Pagés explicó que durante su visita, para que Óscar Niemeyer, que tiene 102 años, conociera su arte, rompió a bailar y, éste, con "mirada encendida", pidió a uno de sus colaboradores que acompañara el momento con una samba.

La bailaora, que hoy actuará en el teatro Palacio Valdés de Avilés, pudo comprobar lo involucrado que está Niemeyer con su proyecto avilesino, "y no sólo él, también todos sus colaboradores".

Pagés no ha querido adelantar aspectos de la coreografía sobre Niemeyer en la que trabaja, pero sí ha dicho que "ha surgido de una manera muy natural e inspirada", al tiempo que está convencida de que "será algo especial".

"Puede parecer un poco raro unir flamenco, danza y arquitectura, pero existe la chispa y sé que es algo que va a salir", recalcó la reputada bailaora sevillana, una de las más cotizadas del panorama internacional.

  • 1