Local

María Patiño: "El cierre de 'DEC' se veía venir"

"Había mucho despiste y ya no vibrábamos como antes", expresó la periodista rosa.

el 20 sep 2011 / 19:03 h.

María Patiño, uno de los rostros más reconocibles de DEC, el programa rosa de Antena 3, valoró ayer la desaparición del emblemático programa donde ella ha trabajado los últimos ocho años. En sus primeras declaraciones en el programa Atrévete de Cadena Dial, la periodista reconoció sin tapujos que la cancelación del espacio "era bastante previsible", teniendo en cuenta que "desde hace un año nos estaba costando levantar cabeza".

"Hubo mucho despiste, cambios que no entendí y que nos afectaron mucho", declaró.

La periodista, que tiene contrato vigente con la productora Cuarzo (que hace entre otros El programa de Ana Rosa, Cuarto milenio) se mostró tajante al decir: "Aquello no era igual, ya no vibrábamos en plató y no teníamos la misma complicidad" entre los colaboradores del espacio rosa, que echa el cierre este viernes.

Patiño habló a su vez de las posibles causas del desgaste que ha sufrido el formato, señalando inevitablemente a la irrupción de Sálvame deluxe como la puntilla para DEC: "Es cierto que ellos han abordado el corazón de una manera revolucionaria y lo nuestro era, tal vez, más tradicional".

La noticia de la desaparición de Dónde estás corazón tras ocho años en antena no ha pillado de sorpresa ni siquiera a sus propios colaboradores. Uno de los más reconocidos por el público, Jesús Mariñas , no ha dudado en hacer autocrítica y reconocer que el programa necesitaba acabar antes o después.

Así lo manifestó en declaraciones a La Voz libre, en las que se expresó con sinceridad sobre el final del programa de Cuarzo, que consideraba que se había convertido en "una caricatura de lo que fue".

El periodista especializado en prensa rosa aseguró que no se siente afectado por el cierre del programa; mas al contrario, no parece sentirlo especialmente: "Para mí, el fin de DEC no ha significado absolutamente nada. Han sido cuatro o cinco años de mi vida, no me atrevería a decir que perdidos, pero simplemente era una manera de ganar dinero, nada más", explica.

Mariñas considera que era necesario que se acabara el programa, debido al bajón de audiencias y de la calidad del programa: "Estaba ya muy desgastado. Los personajes que llevábamos eran de coña".

  • 1