Local

María San Gil se descuelga del congreso nacional del PP

La crisis interna en el PP sigue abierta. Es ahora la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, quien decide desligarse del congreso en el que está prevista la renovación del liderazgo de Mariano Rajoy.

el 15 sep 2009 / 04:39 h.

TAGS:

La crisis interna en el PP sigue abierta y más aún cuando uno de sus pesos pesados, la presidenta del partido en el País Vasco, María San Gil, decide desligarse del congreso en el que está prevista la renovación del liderazgo de Mariano Rajoy. San Gil abandonó ayer la redacción de la ponencia política del congreso por "diferencias de criterio fundamentales" producidas en el seno de la misma.

El PP vasco añadió en un comunicado que "esto no supone su renuncia a seguir dando sus puntos de vista para colaborar en la mejor estrategia política" del partido. Desde el PP no se concretó las diferencias que llevan a San Gil a anunciar su abandono de la redacción del programa político.

San Gil era coautora de la ponencia política que se discutirá en el congreso junto al presidente de los populares canarios, José Manuel Soria, y la presidenta del partido en Gerona, la senadora Alicia Sánchez Camacho. Esa ponencia, que se hará pública hoy, define al PP como una formación "reformista, liberal y centrista" y apuesta por impulsar los pactos de Estado con el PSOE.

  • 1