Local

María Victoria Hernández-Díaz y Lourdes Cabrera exponen en la Casa de los Pinelo

el 13 mar 2010 / 18:00 h.

TAGS:

Los actores Willy Toledo y Alberto San Juan han participado en la manifestación.
-->-->--> -->
  • Actividad: Exposición
  • Fecha/Horario: Hasta el 26 de marzo, lunes a viernes / de 11 a 13.30 y de 17 a 19.30 h.
  • Precio: Gratuito
  • Lugar: Casa de los Pinelo. C/ Abades, 14
  • Teléfono: 954 221 198
  • Venta de entradas: En el mismo lugar del concierto.

La Casa de los Pinelo, sede de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungría, acoge hasta el 26 de marzo las exposiciones de Lourdes Cabrera ('Un mundo mágico') y de María Victoria Hernández-Díaz ('Jardines de mis recuerdos...') .

María Victoria Hernández-Díaz
Nace en Sevilla. Estudia en la Escuela Superior de Bellas Artes de St. Isabel de Hungria. Obtiene el título de Profesora de Dibujo en 1964. Tres cursos de Especialidad en Grabado Calcográfico y es Licenciada en Bellas Artes por la Universidad de Sevilla.

Participa en numerosas exposiciones colectivas tanto de pintura como de Obra Gráfica. Ha realizado exposiciones individuales en España: Sevilla, Bilbao, Córdoba, Salamanca, Badajoz y Huelva; y en Estados Unidos, concretamente en la Art's Gallery de Nueva York.

Lourdes Cabrera

Es Pintora y Esmaltista, Doctora en Bellas Artes. Profesora de la Facultad de Ciencias de la Educación de la Universidad de Sevilla y Académica Numeraria (Sección de Artes Suntuarias) de la Real Academia de Bellas Artes de Santa Isabel de Hungria de Sevilla. Ha expuesto en numerosas galerías tanto en Sevilla como en Málaga, además de en exposiciones colectivas en Sevilla y Barcelona.

En el Esmalte sobre metales con su colorido brillante y transparente ha encontrado su medio de expresión más completo. Personalmente considera que su trayectoria artística está todavía "en el camino', le atrae más "un futuro incierto dentro de una fantasía de ilusiones lejanas' y si hay una frase con la que identifica su temática artistica es esta de Chagall que muchas veces ha incluido en sus Catálogos: "Sólo es mío el país que está en mi alma, entro en él sin pasaporte como en mi propia casa, en mí ?orecen los jardines mis flores son inventadas...".

  • 1