Local

Mariana Pérez tomará el relevo al frente de la Alcaldía de Burguillos

La que fue primera teniente de alcalde de Burguillos hasta la dimisión del ex regidor José Juan López, Mariana Pérez (PSOE), será investida esta semana nueva alcaldesa de la localidad gracias a la mayoría de ediles socialistas -siete- en el plenario.

el 16 sep 2009 / 02:58 h.

TAGS:

La que fue primera teniente de alcalde de Burguillos hasta la dimisión del ex regidor José Juan López, Mariana Pérez (PSOE), será investida esta semana nueva alcaldesa de la localidad gracias a la mayoría de ediles socialistas -siete- en el plenario.

La propuesta de Pérez, actual alcaldesa accidental del municipio, cuenta con el respaldo del comité local el PSOE, de la dirección provincial del PSOE de Sevilla y del grupo municipal socialista en el Ayuntamiento burguillero, según ha informado hoy el PSOE local en un comunicado.

El PSOE de Burguillos ha confiado en la "plena capacidad" de Mariana Pérez para afrontar el cargo de alcaldesa tras la marcha del anterior alcalde, que justificó su dimisión en una campaña de "ataques e injurias personales" protagonizadas por el PP.

El grupo popular, a través de su portavoz municipal, Domingo Delgado, ha criticado que Mariana Pérez representa una "línea de continuidad" respecto a la gestión de José Juan López y la ha considerado, junto con otros representantes del grupo socialista, "responsable" de la situación "catastrófica" del Ayuntamiento de Burguillos, acuciado por unas deudas que superan los 14 millones de euros.

Esta deuda proviene de contratos con proveedores y con trabajadores de la empresa municipal Burguilllos Municipal, cuya gestión ha quedado en entredicho a raíz de varias denuncias del PP, una de las cuales se ha resuelto con una sentencia condenatoria para el ex alcalde, José Juan López, de ocho años de inhabilitación para cargo público por un presunto delito contra la ordenación del territorio.

Esta sentencia se conoció apenas tres días después de la dimisión del ex alcalde, cuya renuncia ya fue reconocida la pasada semana por el pleno de la Corporación, en una polémica sesión que hubo de ser suspendida por las protestas de varios empresarios a los que se les adeudan facturas.

El PP ha solicitado hace unos días la disolución del Ayuntamiento y que su gestión recaiga en una gestora municipal, dada la situación "insostenible" de las arcas municipales, según informó el portavoz del PP, Domingo Delgado, cuyo grupo se opondrá al nombramiento de Pérez como nueva alcaldesa.

  • 1