Economía

Mariano Rajoy insta al Gobierno a "no faltar a la verdad"

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó ayer al Gobierno socialista a confesar a los españoles que la situación económica del país es "preocupante" y a dejar de "faltar a la verdad".

el 14 sep 2009 / 22:34 h.

El presidente del PP, Mariano Rajoy, instó ayer al Gobierno socialista a confesar a los españoles que la situación económica del país es "preocupante" y a dejar de "faltar a la verdad". El líder de la oposición animó tanto al presidente del Ejecutivo, José Luis Rodríguez Zapatero, como al vicepresidente Pedro Solbes a "tomar decisiones" y hacer reformas porque "cuando un reloj se para, hay que darle a la cuerda".

Rajoy tildó de "preocupante" la situación económica española en estos momentos por lo que "hay que decirle la verdad al conjunto de los ciudadanos". A su juicio, "lo que esta haciendo el Gobierno de decir que aquí no pasa nada, es el peor procedimiento para resolver los problemas económicos que se están generando en España, porque quien no ve la realidad nunca se podrá enfrentar a ella".

"Decir, como nos esta diciendo el presidente de España, que en economía va todo estupendamente, es faltar a la verdad, porque tenemos un problema muy importante de subida de los precios, de poder adquisitivo de los sueldos de las personas y también de las pensiones y en este momento no hay ninguna subida de precios como la que se produce en España, la mayor desde 1995", advirtió.

Rajoy consideró que en materia de política económica "hay que tomar decisiones, hay que hacer reformas". "No se ha hecho nada a lo largo de estos años, no se ha sabido hacer política económica y ahora tenemos problemas importantes", precisó e insistió en su intención de aplicar una rebaja "muy importante" en el impuesto de la renta.

  • 1