Local

Mariano Rajoy: "Si a alguien no le gusta Rato, que lo diga"

El presidente del PP negó ayer que esté negociando con Esperanza Aguirre sobre la presidencia de Caja Madrid.

el 29 oct 2009 / 21:01 h.

TAGS:

El presidente del PP, Mariano Rajoy, se mojó ayer por primera vez en el conflicto por el control Caja Madrid que enfrenta a los dos líderes de su partido en Madrid, Esperanza Aguirre y Alberto Ruiz-Gallardón, asegurando que Rodrigo Rato sería un extraordinario presidente para la entidad financiera. "Y si a alguien no se lo parece, que lo diga", remató.

A pesar de que Rajoy subrayó que no está "negociando nada" con la presidenta de la Comunidad de Madrid, todo apunta a que la dirección nacional del PP abogará por el ex director gerente del FMI, una opción que apoya también el alcalde de la capital. Aguirre, por su parte, insistió en que todos los candidatos que se barajan para presidir Caja Madrid son "colosales, extraordinarios e imposibles de mejorar" pero, según la ley, no es ella sino los consejeros de la entidad financiera los que, por consenso, eligen presidente. Lo que sí confirmó el Comité Nacional de Derechos y Garantías del PP es que el vicealcalde de Madrid, Manuel Cobo, comparecerá el próximo 4 de noviembre para explicar sus declaraciones contra Aguirre. El citado órgano ha invitado igualmente a la presidenta del Comité de Derechos y Garantías del PP de Madrid, Cristina Cifuentes, a que, si lo considera conveniente, comparezca antes que Cobo para que explique los "fundamentos" de la iniciativa sobre el vicealcalde.

Sobre los trabajos del Comité Nacional de Derechos y Garantías de su partido, Rajoy quiso dejar claro que "es un órgano independiente" al que ni él le da "instrucciones ni nadie le puede presionar".

  • 1