Local

Mariano Rajoy y De Cospedal se afanan en defender el nuevo PP

El reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, y su flamante secretaria general, María Dolores de Cospedal, defendieron hasta la saciedad al renovado PP que ha salido del XVI Congreso Nacional. Eso sí, insistieron en que se mantienen los mismos valores y principios. Foto: EFE

el 15 sep 2009 / 06:50 h.

TAGS:

El reelegido presidente del PP, Mariano Rajoy, y su flamante secretaria general, María Dolores de Cospedal, defendieron hasta la saciedad al renovado PP que ha salido del XVI Congreso Nacional. Eso sí, insistieron en que se mantienen los mismos valores y principios.

Rajoy explicó ayer que el partido cuenta ahora con "otro equipo" porque la situación en España es diferente. "La vida va cambiando, lo que hay que hacer es adaptarse y estar muy pegado en esa adaptación en los principios y valores, que son la esencia del proyecto político", explicó el líder popular, en la emisora de radio Onda Cero.

Así, subrayó que el PP seguirá defendiendo "la libertad, la justicia, la atención a las personas más débiles de la sociedad, los que tienen problemas" y "la unidad nacional, el estado de las autonomías y el actual marco constitucional".

Respecto al discurso del ex presidente José María Aznar, no se anduvo con tapujos al recordar que su predecesor ya no está en política: "Ahora estamos en otra situación, España ha ido cambiando, el PP también y los problemas que tenemos encima de la mesa no son los que teníamos cuando nosotros gobernamos", señaló.

Sin embargo, tanto Rajoy como De Cospedal se mostraron conciliadores con la presidenta de la Comunidad de Madrid. El presidente popular aseguró que la "convencerá" para que no se sienta "ningún verso suelto". Su secretaria general fue más allá al afirmar que "las cosas se van a ir suavizando paulatinamente" en el PP, y se mostró convencida de que Aguirre, "va a estar de manera muy palpable" en el proyecto del partido.

De hecho, la presidenta de Madrid aseguró ayer que bromeaba cuando dijo que se sentía como el "verso suelto" del PP y afirmó que lo que piensa es que es un "verso que rima con la inmensa mayoría de los votantes del PP". Además, aprovechó la ocasión para anunciar que se presentará a la reelección como presidenta del PP madrileño en el próximo Congreso Regional, donde en la última ocasión obtuvo un 92% de apoyo de los congresistas.

Por su parte, otros líderes populares afines a Rajoy elogiaron la renovación de la cúpula directiva, porque supondrá una revolución y obtener más apoyos.

  • 1