Cultura

Maribel Montaño intentará conseguir la colección Bellver

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, intentará hacerse con la valiosa colección de pintura del siglo XIX de Mariano Bellver, con el objetivo de exponerla en su actual ubicación, próxima al Museo de Bellas Artes, o en otro espacio, "siempre a disposición de los sevillanos".

el 14 sep 2009 / 22:23 h.

La delegada municipal de Cultura de Sevilla, Maribel Montaño, intentará hacerse con la valiosa colección de pintura del siglo XIX de Mariano Bellver, con el objetivo de exponerla en su actual ubicación, próxima al Museo de Bellas Artes, o en otro espacio, "siempre a disposición de los sevillanos". En una entrevista concedida a Europa Press, Montaño indicó que cuando fue delegada provincial de la Consejería de Cultura "ya hubo conversaciones por parte de la Junta para adquirir esas obras", algo que continuará ahora desde el Ayuntamiento.

Según dijo, el propio Mariano Bellver comparte el objetivo de hacer que la ciudadanía disfrute de su colección, por lo que le agradeció "su generosidad". El alcalde de Sevilla, Alfredo Sánchez Monteseirín, ya manifestó su interés en esta "amplia" colección para sumarla "al crecimiento cultural de la ciudad en el ámbito de la pintura, del arte y de la cultura".

El objetivo es que, de culminar con éxito las conversaciones, Sevilla pueda contar con dos museos sobre la pintura del siglo XIX, el de la colección de pintura andaluza de la baronesa Thyssen y el de los fondos de Bellver, con más de 130 obras.

Mariano Bellver, hijo de padres madrileños, nació en Bilbao hace unos 80 años e inició su colección hace 45, con la compra de su primera obra: San José dando de comer a los pobres' de José de la Vega, que adquirió por unas 300.000 euros. Su colección alcanza la cifra de 200 obras relacionadas con el costumbrismo.

  • 1