Maribel Montaño será Gaspar en Carmona

El rey Melchor será el rector de la UPO y Baltasar estará encargado por el empresario Manuel Villa

el 09 nov 2009 / 20:03 h.

La portavoz del equipo de gobierno en el Ayuntamiento de Sevilla (PSOE), Maribel Montaño, natural de Carmona, encarnará al segundo rey en la próxima cabalgata de Reyes Magos de su pueblo: será Gaspar en el desfile previsto para el 5 de enero de 2010 en una nueva edición. De este modo, en la reunión de la junta directiva de la peña La Giraldilla, organizadora del evento, y que tuvo lugar el pasado domingo, se propusieron los nombres del resto de monarcas, Estrella de la Ilusión y Reina del próximo desfile.

Entre tanto, el rector de la Universidad Pablo de Olavide (UPO), Juan Jiménez, encarnará en la nueva edición a Melchor. Hay que recordar que la UPO mantiene una estrecha vinculación con Carmona, donde desarrolla sus exitosos cursos de verano.
Por su parte, el empresario de Carmona Manuel Villa se pondrá en la piel del rey negro Baltasar, mientras que la elegida para convertirse en la nueva Estrella de Ilusión es Gracia Pérez Belloso. Finalmente, en el caso de la Reina, la protagonista será María de Gracia González.

Un nutrido grupo de socios de la peña de desplazó personalmente hasta el domicilio de los elegidos para trasladarles la propuesta y recibir la aceptación de los cargos. No será hasta el próximo 13 de diciembre cuando se hará oficial la proclamación y se entregarán las credenciales. Coincidiendo con esa fecha se celebrará el Pregón de Reyes Magos, que este año correrá a cargo de Gracia María Baladrón, primera mujer encargada de anunciar la llegada de sus majestades en este municipio de la comarca de Los Alcores de más de 25.000 habitantes actualmente.

  • 1