Deportes

Marin: "Podemos y debemos estar justo detrás de Real Madrid y Barcelona"

El centrocampista alemán estima que el potencial del nuevo Sevilla es grande, alaba la filosofía de juego que trata de imponer Emery y admite su intención de ser el líder ofensivo.

el 07 sep 2013 / 12:17 h.

markoMarko Marin no tiene dudas de que este nuevo Sevilla tiene capacidad para estar entre los mejores de la Liga, e incluso se atreve a decir que por potencial puede estar justo después de Real Madrid y FC Barcelona. Así lo afirma en una amplia entrevista en el periódico oficial del club. "Debemos estar no lejos de los primeros puestos. Real Madrid y Barcelona son algo especial, pero podemos y debemos estar justo detrás de ellos. No debemos mostrarnos tímidos. Somos un gran equipo y vamos a demostrarlo". Afirma que le gusta la filosofía de juego que trata de implantar Emery y como además su adaptación al club y a la ciudad van por buen camino, dice que "no tengo dudas de que tomé la mejor decisión". "Me siento muy feliz aquí. Monchi y Emery son las dos principales razones por las que firmé por el Sevilla. Monchi vino a verme a Mallorca en mis vacaciones y me convenció. Emery es un gran entrenador, da al grupo la confianza que necesita. Desde el primer día la atmósfera que rodea al equipo es muy buena. Es un equipo muy joven, con muchos jugadores nuevos, y lo hemos hecho bien estos primeros partidos. Podríamos tener más puntos, por supuesto, pero vamos obteniendo la filosofía que quiere nuestro entrenador, un modo de jugar al fútbol que me gusta". El alemán, seguramente el jugador con más talento del equipo, dejó claro que "quiero ser un líder en la parte ofensiva, alguien que lleve el control del ataque sobre el terreno de juego", y eludió la comparación con Jesús Navas, ya que "sólo deseo impresionar con mi fútbol tanto como lo hizo él". "Para ser un líder no necesitas ser un hombre que hable mucho, sólo hace falta serlo sobre el terreno de juego. Y tampoco soy un chico que mande, que ordene cómo se tienen que hacer las cosas, eso no es un líder, al menos así lo entiendo yo. Un líder lo es sobre el césped".

Reconoció que cada vez está más integrado a la vida de la ciudad. "La afición es increíble, noto su calor. Estoy muy feliz por haber sido tan bien recibido". "Ya encontré casa… va todo perfecto. "Me siento bien donde estoy jugando últimamente, en la media punta, por detrás del delantero. Siento que en esa posición puedo ayudar más al equipo. Además, hay grandes jugadores en la zona de ataque como Reyes, que espero que vuelva pronto porque, a mi juicio, es el jugador más importante del ataque. Es un jugador fantástico. Aunque también Gameiro, Bacca, Perotti, Jairo… Hay muy buenos jugadores en el ataque del Sevilla y podemos hacer grandes cosas este año".

  • 1