Deportes

Marina Alabau toma la quinta plaza en RS:X

Marina Alabau se hizo con el tercer puesto en el debut de la clase RS:X femenino en los Juegos que se disputan en Qingdao. La regatista española se situó en la tercera posición durante el primer recorrido de la competición. En la segunda mantuvo sus espectativas, aunque en esta ocasión tocó sufrir al no estar bien situada. Foto: EFE.

el 15 sep 2009 / 09:44 h.

Javier Sánchez

Marina Alabau se hizo con el tercer puesto en el debut de la clase RS:X femenino en los Juegos que se disputan en Qingdao. La regatista española se situó en la tercera posición durante el primer recorrido de la competición. En la segunda mantuvo sus espectativas, aunque en esta ocasión tocó sufrir al no estar bien situada. Lo paso mal en la última parte pero recuperó hasta el quinto lugar, lo que la sitúa en esa misma posición en la general.

Por su parte, en la categoría masculina de esta modalidad, Iván Pastor tuvo un buen debut pese a que tuvo problemas con sus antebrazos, por lo que no podía remar todo lo que a él le hubiera gustado. Su octavo puesto en su regata de inicio en los Juegos sin ser un resultado para el éxtasis sí da paso a la esperanza de que pueda luchar por uno de los primeros puestos.

También en la categoría de 470 los canarios Onán Barreiros y Aarón Sarmiento, dejaron una muy buena sensación tras su debut en estos juegos. Su quinto puesto en la primera regata y, sobre todo, el segundo en la siguiente, refuerza la creencia que puede ser el equipo encargado de dar la sorpresa. Por ahora son quintos.

Por su parte, Natalia Vía-Dufresne y Laia Tutzo también cumplieron en este su primer día de competición en esta modalidad. Cuartas en la primera regata y quintas en la segunda les sitúan terceras en la general por detrás de las holandesas y las australianas.

La cara negativa . En la clase Finn, Rafael Trujillo defraudó. El medalla de plata en Atenas'04 se ha hundido irremisiblemente en la clasificación tras sumar ayer dos vigésimos. El metal parece ya alejarse definitivamente. Por su parte, En el 49er. Iker Martínez y Xabier Fernández sufrieron un duro varapalo cuando en la segunda regata del día fueron descalificados por un fuera de línea de la salida que les hace sumar 20 puntos. El oro ya es un sueño.

  • 1