Cultura

Marina Heredia se luce hoy en el Central

El Teatro Central de Sevilla acogerá esta noche (21.00 horas) la voz y el arte de Marina Heredia, que presentará su disco La voz del agua dentro del ciclo Flamenco viene del Sur.

el 15 sep 2009 / 02:32 h.

El Teatro Central de Sevilla acogerá esta noche (21.00 horas) la voz y el arte de Marina Heredia, que presentará su disco La voz del agua dentro del ciclo Flamenco viene del Sur. En La voz del agua, los poemas musicados de poetas de renombre como Rafael Alberti, Bergamín o Manuel Benítez Carrasco cobran vida en la voz de Marina acompañada por las seis cuerdas de José Quevedo El Bola y Luis Mariano.

También estarán junto a la cantaora para la ocasión el violinista Alexis Lefévre, la percusión de Francisco González Pakito, el contrabajo de José Manuel Posada Popo y los coros y palmas de Víctor Manuel Carrasco y Marcelino Fernández.

El disco, autoproducido por la propia cantaora, vió la luz el pasado año y llega ahora a Sevilla, tras una larga gira que ha incluído su paso por Londres, dentro de la reciente edición de Flamenco Festival.

"Su voz inconfundible lanza ecos que se meten dentro sin que uno se dé cuenta. Tarantos o rumbas, canciones o tangos, todo lo que ella toca habita en ese rincón oscuro de la belleza donde sólo algunos consiguen llegar", dice de ella el periodista Miguel Mora, mientras que músicos de estilos lejanos al flamenco como el director Luis Cobos confirman que "Marina es la síntesis de la tradición y la modernidad en la pureza del flamenco. Marina es belleza y armonía sonora y visual. Arte en esencia".

Para Marina Heredia, esta presentación en Sevilla es, como dirían los taurinos,"una confirmación de la alternativa. El público sevillano es un gran entendido en flamenco, por lo que me hace especial ilusión presentar allí el disco justo antes de la Feria. Es un momento importante y una gran responsabilidad", dice la artista.

  • 1