Local

Marina presentará un novedoso programa educativo

El reconocido filósofo y escritor José Antonio Marina presentará el miércoles el proyecto educativo que ha diseñado para Alcalá de Guadaíra.

el 14 sep 2009 / 22:54 h.

TAGS:

El reconocido filósofo y escritor José Antonio Marina presentará este próximo miércoles 23 de enero el proyecto educativo que ha diseñado para Alcalá de Guadaíra, en un acto de libre asistencia en el que también pronunciará una conferencia sobre la mejora de resultados en el sistema educativo español.

El acto ha sido organizado por la Fundación Alcalá Innova y se desarrollará en las instalaciones del Complejo ideal en torno a las 18.30 horas de la tarde, Marina pronunciará una conferencia con el título "Hay vida después del informe PISA, cómo mejorar los resultados del sistema educativo: una propuesta posible".

De esta forma, el filósofo refutará el informe europeo que evalúa la educación de los países y en el que España obtiene una de las peores calificaciones.

La convocatoria se dirige a todas las personas interesadas por mejorar la educación y convivencia educativa en Alcalá de Guadaíra.

José Antonio Marina es una de las 25 personas más influyentes del ámbito cultural español. Escritor, filósofo, profesor de bachillerato y premio nacional de ensayo, lidera el movimiento por la mejora del sistema educativo, y que por iniciativa propia pondrá en marcha de forma pionera en Alcalá de Guadaíra un innovador programa educativo.

El proyecto denominado 'Movilización Educativa', entre otros, tiene como objetivo una formación y educación de calidad de los alumnos, haciendo compatibles la exigencia de esfuerzo con el dinamismo, el rigor con la transparencia y la excelencia con la diversidad. Movilización Educativa propugna una rebelión de la sociedad civil en defensa de la Educación Pública.

Para el alcalde de la ciudad Antonio Gutiérrez Limones "nuestro programa de movilización educativa propuesto por el filósofo y escritor José Antonio Marina, nos ayudará a seguir edificando los pilares básicos de la Educación y constituir los colegios como centros neurálgico de cada barrio", de ahí que en los últimos 10 años se hayan invertido en Alcalá de Guadaíra unos 15 millones de euros en nuevos centros.

  • 1