Local

Mario Casas se vuelve a poner el uniforme

Alberto Rodríguez inicia el rodaje de 'Grupo 7'  su nueva película de género policial.

el 12 may 2011 / 15:21 h.

TAGS:

El actor Mario Casas, ídolo de adolescentes ya se enfundó el traje de policía en la serie de humor 'Los hombres de Paco'.

El director Alberto Rodríguez comienza el próximo 16 de mayo el rodaje de su quinto largometraje titulado Grupo 7, una película que se filmará íntegramente en Sevilla durante ocho semanas, con guión del propio Rodríguez y Rafael Cobos, y que contará con los actores Mario Casas (Ángel), Antonio de la Torre (Rafael), Joaquín Núñez (Mateo) y José Manuel Poga (Miguel).

Durante la presentación del inicio del rodaje, el director sevillano explicó que la historia "gira en torno a una unidad de policía que lucha contra el pequeño tráfico de drogas en el centro de la Sevilla de finales de los años 80, que se va poco a poco corrompiendo". Además, apunta, es una película cuyos personajes "hablan de la condición humana", y que no tiene que ver con la realidad de la ciudad, "de la que aprovechamos el marco histórico", añade.

El largometraje, una producción de La Zanfoña y Atípica Films, con Gervasio Iglesias y José Antonio Félez como productores, "cuenta con un equipo técnico y artístico de primer nivel", en el que "hemos mezclado a actores reconocidos con otros menos populares", indica Félez, quien además es productor ejecutivo de este trabajo. Con un presupuesto de más de 3,5 millones de euros, se grabará casi en su totalidad en el centro de la ciudad, aunque también en algún pueblo de la provincia aún por determinar.

En cuanto a los personajes, el actor Mario Casas manifestó que tanto la película como el personaje de Ángel "son todo un reto", ya que "es un personaje complicado, con muchos matices, muy arriesgado y con el que hay que hilar muy fino". Por su parte, Antonio de la Torre, quien reconoce que "va descubriendo a cada una de sus personas mientras los va preparando", dijo que Rafael "es un personaje con muchas contradicciones" al que "el amor saca a la luz". En este sentido, el actor malagueño ha asegurado que el peso de la película "recae en las relaciones humanas entre los personajes, y la contradicción entre lo que se debe hacer y lo que el ser humano es capaz de hacer". En este sentido, Rodríguez manifestó que la película "es un viaje de estos dos personajes, Rafael y Ángel, en el que uno está en la sombra y pasa a la luz, mientras que el otro transita en la luz y pasa a la sombra". El actor Joaquín Núñez, por su parte, explicó que Mateo es un personaje "exquisito, sabroso, espontáneo y extrovertido, que da el contrapunto al resto de personajes". Además, calificó de "genial" el guión, escrito por Alberto Rodríguez y Rafael Cobos, quienes ya trabajaron juntos en los guiones de 7 Vírgenes y After. Asimismo, José Manuel Poga definió a Miguel como "un hombre que emplea el puño mucho antes de la palabra".

Por último, José Antonio Félez informó también de que la película cuenta con "importantes" personajes femeninos, que "aún no podemos anunciar", agregó. Grupo 7, con dirección de fotografía de Álex Catalán (A.E.C) y música de Julio de la Rosa, estará lista para febrero de 2012, y cuenta con la colaboración de TVE, Canal Plus, Canal Sur, y la distribución de Warner.

  • 1