Deportes

Mario, cerca del Betis; Dani Benítez, a lo lejos

El central del Getafe firmará por una temporada con opción a más si los médicos le dan hoy el visto bueno. El extremo del Granada puede llegar a través de una operación que también implica a Emana.

el 08 jun 2011 / 11:47 h.

Da la impresión de que el Betis, al contrario de lo que pueda parecer desde fuera, va a pegar un pequeño acelerón en la configuración de su plantilla para el año del retorno a Primera . Hoy, para empezar, debe culminar el fichaje del central Mario Álvarez, procedente del Getafe , para lo cual necesita que los médicos le den el visto bueno. El jugador se sometió ayer a un reconocimiento muy exhaustivo, algo lógico después de que en septiembre se rompiese el tendón de Aquiles, y ahora, con los informes de los especialistas ya en su poder, el doctor Tomás Calero dictaminará si está apto para jugar. A partir de ahí, a negociar, aunque el agente ya estuvo también ayer en el estadio para ir adelantando algunos detalles. En principio firmaría un año con opción a otro.

Mientras se pone en manos de los médicos, que le hicieron una resonancia bilateral en los dos tendones y comprobaron que el lesionado había sido intervenido a la perfección, Mario hablaba ya casi como jugador del Betis. "Todo me gusta: el equipo, la afición, la ciudad... Si me quedo, voy a ayudar a que el Betis esté muchos años en Primera. El Getafe no me hizo ninguna oferta y el Betis siempre fue una de mis prioridades. Si dios quiere, me quedaré aquí un año como mínimo", contó el defensa canario.

Si Mario saca buena nota en el examen médico y ficha por el Betis, Mel ya tendrá dos refuerzos, un lateral (Chica) y un central. Su intención es firmar dos centrales más y su sueño, que uno de ellos sea Chico, el gaditano que triunfó en el Almería y ha dado un paso atrás en el Genoa. Lo malo es que su salida del equipo italiano, aunque sea como cedido, implica un coste que el club de Heliópolis no está en disposición de satisfacer.

Tampoco es fácil que el Betis llegue hasta otro de sus objetivos casi imposibles: Dani Benítez. El extremo del Granada ha sido el hombre más destacado del conjunto rojiblanco junto con Álex Geijo y hará falta una buena cantidad de euros para que el Udinese, propietario de sus derechos, lo deje marchar. De momento, Vlada Stosic, que ayer se marchó de viaje para adelantar otras negociaciones, tiene previsto ir el fin de semana a Granada para ver la vuelta de la promoción ante el Celta y allí hablará con los dirigentes italianos con un as en la manga: Emana. Los italianos también dirigen una empresa de representación y por lo visto pueden plantear al Betis el interés de algún equipo inglés.

STANKEVICIUS Y PITI. Hay más nombres. El agente del exsevillista Stankevicius dijo ayer que el Betis se ha interesado por el defensa lituano, propiedad de la Sampdoria y con una ficha y un coste (1,5 millones pidió la Samp al Valencia) inasumibles por el Betis. Además, Mel aclaró que "no hay nada" en este asunto. Y desde Madrid se asegura que el club de La Palmera ha contactado con Piti, delantero del Rayo que acaba contrato y que obviamente es conocido a la perfección por el entrenador del Betis. Este atacante, de 30 años ya, interesa a otro Primera y a un equipo turco.

  • 1