Deportes

Mario Conde: "No voy a ser presidente del Betis"

En una entrevista en la Cadena SER, el ex banquero se muestra dispuesto a "organizar" el club.

el 19 ene 2011 / 09:49 h.

El ex banquero Mario Conde se mostró ayer dispuesto a "organizar" el Betis para que salga adelante pero nunca a "presidirlo". "No voy a ser presidente del Betis", afirmó tajante en una entrevista realizada anoche en el programa El Larguero de la Cadena Ser.

Al ex director de Banesto se le relaciona con Luis Oliver, que anunció su posible entrada en el accionariado del club, si el panorama judicial se aclara, la Audiencia le devuelve las acciones de Farusa ahora intervenidas y su grupo ejecuta esa ampliación de capital que anunció en su día.

Como novedad, Conde atacó a Antonio Jesús González, presidente de la junta del 13-D y administrador concursal del Betis. Así explicó su despido de un bufete donde manda un familiar político del propio Conde. “El despacho en pleno le dice que no se puede celebrar la junta y que si quiere celebrarla le pregunte a la jueza el sentido del voto. No hace nada y el despacho decide despedirlo. Una de dos, o es un suicida o llegan los rumores de que pueden nombrarle administrador del concurso del Betis, como así ha sido”, dijo el expresidente de Banesto.

El empresario, que recordó que lleva bastante tiempo vinculado a Sevilla, también calificó una vez más al Betis como un club "con un alma más grande" que los demás.

En este sentido, explicó que cuando Luis Oliver entró en el club, él no le siguió, lo hizo "cuando veo que hay un problema jurídico que es kafquiano".

"Va siendo hora de que los asuntos privados se arreglen en privado", demandó Conde sobre la situación jurídica por la que pasa el Betis, intervenido judicialmente.

Sobre el futuro del club, José Ramón de la Morena le pregunta al ex banquero: ¿le pondría, ojos, cara al Betis?. Ante lo que Conde es tajante: "Yo no voy a presidir el Betis, se arregle o no". "Y ¿qué haría usted por el Betis", pregunta el entrevistador: "Organizar a un equipo de de gente que sea capaz de poner su dinero, si se necesita en la manera que se necesita".

Conde tampoco aspira a que el estadio lleve su nombre: "Está muy bien llamado, no hay que andar con egos personales".

Sobre si se plantea la compra del club, el ex director de Banesto lo considera "imposible con las medidas judiciales que hay ahora mismo, en contra del fiscal".

Preguntado sobre Rafael Gordillo, Conde señala que le encantaba "verlo cuando jugaba, ahora no yo no le arriendo las ganancias... Es un buen hombre"

Por último, confió en que "jurídicamente" la situación del Betis "se va a resolver". "Estoy seguro que la Audiencia provincial dirá lo que tiene que decir, y entonces el Betis sociedad tendrá una organización económicamente estable que le permita tener un proyecto deportivo que es el que se merece ese alma grande que tiene".

En lo deportivo, se mostró confiado en que el Betis "va de cabeza a primera" y en que "le va a ganar al Barça", porqué, en su opinión "lo están haciendo muy bien, son una gran plantilla de profesionales pese a que una juez que se ha entrometido en su vida económica".

 

Mario Conde, en 'El Larguero': "No voy a ser presidente del Betis"

  • 1