Deportes

Mario critica a la prensa y se apunta para el Bernabéu

El central canario negó estar lesionado y se apuntó para el próximo encuentro ante el Real Madrid. Si su evolución es la correcta, el lunes podría reincorporarse al grupo. 

el 06 oct 2011 / 19:37 h.

Mario yace tendido en la camilla en el duelo ante el Levante.

Uno de los damnificados en clave médica tras el encuentro ante el Levante fue el central Mario, afectado por una elongación en el gemelo y con una brecha de 14 puntos de sutura en el rostro. 

Entonces, la entidad emitió un comunicado en el que anunciaba que el canario debía permanecer 21 días de baja. Sin embargo, y en una entrevista concedida a Radio Betis, el de Santa Cruz criticó ayer a la prensa, negó padecer ninguna lesión de relevancia y se apuntó para el encuentro ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu.

"No sé de dónde habrá salido esa información, pero yo me encuentro bien y espero estar el lunes con mis compañeros con normalidad", declaró en los micrófonos de la emisora oficial. Apenas dos horas después, y ante la magnitud de la noticia, el canario se disculpó vía twitter. El responsable deportivo del área de salud de la entidad, Tomás Calero, prefirió ser elegante en una conversación con El Correo.

"Creo que hablar del tema de Mario es arriesgado. Si la evolución es la esperada, el lunes estará con sus compañeros, pero opinar a cuatro días vista de una lesión no es recomendable", aclaró.

Sin embargo, un aspecto es especialmente significativo. Con o sin cruce de declaraciones, el de Santa Cruz de Tenerife evoluciona de manera correcta y el próximo lunes, una vez remitida la elongación en el gemelo, podría unirse a la rutina diaria. Los puntos de sutura, por su parte, no suponen mayor obstáculo que el de extremar las precauciones con el fin de evitar choques fortuitos.

Santa Cruz

Otro de los protagonistas en el capítulo médico es el paraguayo Roque Santa Cruz. El galeno Tomás Calero negó ayer a este periódico que haya redactado un informe en el que recomiende a los médicos de la selección guaraní que el '9' heliopolitano no sea alineado en el compromiso ante Perú. "Lo único que hemos hecho ha sido informar del tratamiento que ha seguido", espetó.

  • 1