Deportes

Mario (Getafe), a punto de ser el primer central que fiche el Betis

El jugador dice que sólo espera una llamada "para coger el AVE y viajar a Sevilla".

el 07 jun 2011 / 21:12 h.

Mario Álvarez.

Pepe Mel quiere construir su Betis de Primera desde abajo a arriba, desde la defensa al ataque. El equipo ha ascendido en gran parte por sus méritos ofensivos, 85 goles marcó en las 42 jornadas de Liga, pero para que un recién ascendido sobreviva en la máxima categoría hay que partir de otros preceptos prioritarios, como la solidez de su portería.

Un buen ejemplo es que el primer fichaje fue el de un lateral, Chica . La obsesión del míster, sin embargo, es la parte central de la zaga, que es la menos poblada ahora mismo. Sólo hay un central en nómina, Dorado, tras la baja de Belenguer, la marcha provisional de Roversio y las dudas que suscita Miki Roqué. Por eso dijo Mel que su intención es fichar tres centrales y por eso la gestión más avanzada es la que atañe al primero de ellos. Se trata de Mario Álvarez, un tinerfeño de 29 años que ha jugado en el Getafe en las cuatro últimas temporadas y que queda libre el día 30, lo cual lo sitúa en el perfil exacto de lo que persigue el Betis.

Mario está encantado con la idea de vestir de verdiblanco. De hecho, ha suspendido su despedida de soltero en Ibiza porque está pendiente de que su agente lo llame para viajar a Sevilla y firmar un contrato de dos o tres temporadas. Cuando se case, el sábado de la próxima semana, lo más normal es que lo haga como futbolista del Betis. "Estoy bastante ilusionado, a ver si todo sale bien. Le dije a mi representante que, de las opciones que teníamos, la prioridad debe ser el Betis. Aún no hay un acuerdo final, pero confío en mi representante", señaló ayer el central canario, que está "muy contento con el interés del Betis". "Sólo estoy esperando una llamada para coger un AVE y estar en Sevilla", añadió en Punto Radio .

El gran inconveniente de Mario son las lesiones. De hecho, en la campaña recién concluida sólo disputó tres partidos, los últimos del campeonato, porque a finales de septiembre se rompió el tendón de Aquiles en un partido de la Liga Europa contra el Young Boys suizo. Pero el caso es que se recuperó a la perfección y ya es significativo que Míchel le diese la camiseta de titular cuando el Getafe se jugaba la permanencia. "Me encuentro mejor que nunca, muy bien. Esta temporada me rompí el tendón de Aquiles, pero me recuperé bien y he jugado los tres últimos partidos a un nivel que no esperaba ni yo ni nadie", aclaró Mario, que reveló que Belenguer influyó en su decisión de priorizar la opción del Betis: "Me ha contado que todo es bueno, de lujo, así que perfecto para mí. Me aconsejó que fichara por el Betis".

Mario, que en sus primeros años como profesional fue internacional sub 21 y llegó a ser fichado en el Barcelona ("no sé para qué", se preguntó después de jugar un solo partido, un 5-1 en contra en Málaga en la 03-04), ha estado en la cantera del Atlético, el Valladolid, el Mallorca, el Recreativo (con Marcelino, curiosamente) y el Getafe. Ya sonó para el Betis el año pasado y, como curiosidad, en 2009 fue investigado por la justicia en un caso de blanqueo de capitales y tráfico de drogas que al final acabó en nada.

  • 1