Cultura

Mario Maya tendrá una Fundación en Sevilla

El gran bailaor y coreógrafo Mario Maya, que falleció el pasado mes de septiembre en pleno desarrollo de la Bienal de Flamenco, seguirá en Sevilla para siempre, ciudad en la que se afincó hace muchos años para, desde ella, conquistar el mundo con su arte. Esta ciudad será la sede de la Fundación Mario Maya, que será creada por su familia y colaboradores más allegados.

el 15 sep 2009 / 18:40 h.

El gran bailaor y coreógrafo Mario Maya, que falleció el pasado mes de septiembre en pleno desarrollo de la Bienal de Flamenco, seguirá en Sevilla para siempre, ciudad en la que se afincó hace muchos años para, desde ella, conquistar el mundo con su arte. Esta ciudad será la sede de la Fundación Mario Maya, que será creada por su familia y colaboradores más allegados, aunando en ella a las tres ciudades andaluzas más importantes en la vida del gran artista: Córdoba, donde nació; Granada, donde se crió; y Sevilla, donde creó muchas de sus obras y llevó a cabo una gran labor en pro del baile y el flamenco en general.

Uno de los objetivos de la Fundación Mario Maya será culminar los proyectos en los que andaba metido cuando La Pálida vino a llevárselo. El maestro tenía una obsesión: la Cultura, con mayúsculas. Estaba siempre preocupado por la relación de los gitanos con ella, de los flamencos en general. Por eso, su fundación se planteará tres objetivos fundamentales: la difusión y conservación del patrimonio flamenco, la docencia y la igualdad y derechos humanos.

Una vez que la institución haya sido creada y obtenga las ayudas necesarias, se procedará a la creación del Centro de Estudios Escénicos, el Centro de Documentación y la Casa-Museo Mario Maya.

Sus hijas Belén y Ostalinda Maya estarán al frente de la Fundación. Sin duda, una buena noticia.

  • 1