Deportes

Mario, Paulao y Vilarchao se suman a la lista de bajas

El canterano se ha retirado del entrenamiento celebrado en la Cartuja y el central sufre molestias en los gemelos. El brasileño, con lumbalgia.

el 22 ene 2013 / 13:33 h.

Eder Vilarchao es retirado del campo por David Gómez y José María Montiel. (Kiko Hurtado)

 Eder Vilarchao sufrió este martes un importante esguince de tobillo durante el entrenamiento y tuvo que ser retirado del campo por David Gómez y Jose María Montiel. Según el doctor Calero, el jugador sintió “un chasquido que ha dañado las estructuras del tobillo”. Aunque parece que no hay lesión ósea, el jugador iba ayer con muletas y un fuerte vendaje. Puede ser baja varias semanas.

Mario, con sus habituales problemas en los gemelos, se retiró el lunes por precaución, mientras que Paulao sufrió un ataque agudo de lumbalgia. Ambos son baja segura para mañana y es poco probable que Mel pueda contar con ellos el domingo en Vallecas. Ante el Rayo tampoco podrá jugar Rubén Pérez por sanción, ya que la tarjeta que vio el lunes acarrea suspensión.

Beñat, Cañas y Rubén Pérez no se ejercitaron junto al grupo por precaución, mientras Mario tampoco lo hizo por unas molestias en el gemelo, motivo por el que Mel lo sustituyó el lunes en el descanso. Quien sí se entrenó con el resto del grupo fue Salva Sevilla, que el lunes también fue sustituido tras sufrir un golpe en la cara.

Tomás Calero, médico de la primera plantilla del Real Betis Balompié, atendía en el día de hoy a los micrófonos de Radio Betis para explicar las lesiones que está sufriendo el bloque bético en las últimas semanas de competición. Asimismo, el galeno del conjunto verdiblanco confirmaba las bajas de Eder Vilarchao y Mario para el partido del jueves ante el Atlético de Madrid:

Causas de las lesiones: “Estamos cogiendo una mala racha, en esta etapa de temporada casi todos los clubes tienen momentos donde se sobrecargan los jugadores y suelen subir los picos de incidencia. Por desgracia para nosotros, lo estamos pasando en este momento. De 25 jugadores es normal tener una media de 4 jugadores que estén entrando y saliendo de la enfermería. Nosotros tenemos 2 de larga duración, como son Álex Martínez y Juan Carlos, pero la evolución es positiva. Para el partido del Rayo será apretado que estén casi todos disponibles. Si tenemos suerte para el partido del Valladolid, esperamos tener la enfermería vacía”.

Eder Vilarchao: “Ha sufrido un esguince de tobillo importante, con sensación de chasquido y una impotencia funcional que no le permitía apoyar en el suelo. Las estructuras del tobillo se han dañado. Se ha descartado lesión ósea en un principio, le vamos a hacer estudios complementarios mañana, esperemos que se enfríe la articulación y poder establecer el diagnóstico definitivo. Será baja seguro para el partido del Atlético de Madrid”.

Salva Sevilla: “Tuvo un encontronazo fortuito con Gurpegui. Empezó a tener una sensación de inestabilidad, se encontraba mareado. Esta mañana ha podido entrenar con el equipo, se encontraba mejor. Esperemos que esté a disposición del entrenador el jueves”.

Mario: “Se le empezó a sobrecargar el gemelo. Tiene experiencia y no quiso arriesgar y fue cuando solicitó el cambio. Estamos a la espera, la exploración de hoy ha sido buena, esperemos que no haya nada importante. Mañana le haremos una resonancia para ver si el músculo está limpio y puede participar para el Rayo. Para el jueves está descartado, no puede soportar grandes cargas de trabajo”.

Paulao: “En del partido, se dio un golpe con la cabeza en el césped tras un salto con Aduriz. Se asustó un poco, pero no fue nada. Hoy ha sufrido una lumbalgia aguda, se ha quedado incapacitado. Dependerá de la evolución que tenga, podrá estar para el domingo o no”.

Cañas: “El tobillo no le ha molestado, debido a la inactividad por las molestias que tuvo, la intensidad del partido de ayer ha hecho que tenga una sobrecarga a nivel de los isquiotibiales. No quería arriesgar mucho, nos dijo que sentía sobrecarga y ése fue el motivo del cambio. Hoy ha hecho trabajo de descarga. Mañana probará y esperemos que pueda estar el jueves”.

Perquis: “Ya ha entrenado hoy, tiene su alta y no tendrá problemas para jugar el jueves”.

  • 1